Gianluca Lapadula y Álex Valera tendrán que lidiar con una pareja de centrales consolidados en la Serie A de Italia y que valen millones de euros en el mercado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppYa no falta nada para el Perú vs. Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas. Jorge Fossati, técnico de la 'Bicolor', sigue probando equipos y tácticas para quedarse con los tres puntos en Lima. Si bien todavía es un misterio el posible once todo indica que el estratega uruguayo optaría por la dupla Gianluca Lapadula y Álex Valera.
Como es de conocimiento público, Christian Cueva, Paolo Guerrero, André Carrillo y Raúl Ruidíaz no fueron llamados para la fecha doble de setiembre y ello abre oportunidad a más futbolistas de mostrarse. Uno de ellos es Álex Valera, delantero de Universitario que atraviesa un gran momento en la Liga 1 2024.
El atacante 'crema' sería el acompañante de Gianluca Lapadula, artillero de Cagliari, por todo el frente de ataque. A puertas del choque de este viernes ante Colombia, el técnico uruguayo contempla la posibilidad de mandarlos ambos al ruedo para que hagan de las suyas, pero no es todo color de rosa como parece.
Medios colombianos informan que Néstor Lorenzo, técnico del 'Tricolor', apostaría por la dupla de zagueros que la rompen en la Serie A de Italia. Tras recuperarse de su lesión en la Copa América 2024, Jhon Lucumí volvería a ser titular el duelo ante Perú en Lima y también contra Argentina sin Lionel Messi.
Lucumí estuvo presente en la derrota 3-0 de Bologna ante Napoli y también en el empate 1-1 con Empoli. Sus últimas actuaciones le valió para ser llamado para la fecha doble por fecha FIFA. Goza de un gran estado físico y juego aéreo, siendo un central muy difícil de pasar.
El otro zaguero sería Yerry Mina, futbolista de Cagliari y compañero de Lapadula. El defensa 'cafetero' es un líder en su selección y, además, conoce muy bien los movimientos del ítalo-peruano. Esa sería la muralla de Lorenzo para el partido de este viernes en el Estadio Nacional.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Jhon Lucumí tiene un valor de 17 millones, mientras que Mina goza de una cotización de 3 millones de euros en el mercado de pases.