Cargando...

Oliver Sonne NO PIERDE las esperanzas de clasificar al Mundial con Perú: "Es posible"

El lateral de la selección peruana se refirió sobre las posibilidades de clasificar al Mundial 2026 y aseguró que aún no pierde las esperanzas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sonne cree que la selección peruana puede revertir el mal momento en las Eliminatorias. | Composición Líbero

La selección peruana terminó la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas de la peor manera posible ya que solo pudo sacar un punto de seis posibles, finalizando este mes en la última posición de la tabla con tres puntos de 24 posibles y sin ganar un solo partido. Esto ha hecho que los hinchas de la Bicolor vean cada vez más lejana la posibilidad de clasificar al próximo Mundial.

Sin embargo, ese pensamiento no es el mismo que tienen los jugadores. Así lo hizo saber Oliver Sonne, quien sorprendió a todos los aficionados al hablar con un español más fluido previo a su vuelta a Dinamarca, asegurando que el equipo viene jugando bien, pese a que no se están dando los resultados, y que la clasificación a Norteamérica 2026 aún es posible.

"Han sido dos partidos difíciles (contra Colombia y Ecuador). Tenemos que continuar. Es difícil, pero tenemos un grupo muy bueno, así como la mentalidad y actitud. Creo en un buen futuro. No sé por qué nos está costando ganar. Yo creo que jugamos bien, pero tenemos que seguir adelante. Necesitamos creer que el próximo partido lo ganaremos. La clasificación es posible", declaró el jugador de 23 años a los medios de comunicación.

Video: Ernesto Macedo - L1 MAX

¿Cómo le fue a Oliver Sonne en la fecha doble de Eliminatorias con la selección peruana?

Desde que Jorge Fossati asumió la dirección técnica de la selección peruana, Oliver Sonne ha sido uno de los habituales convocados. Incluso, fue el propio estratega uruguayo que lo hizo debutar con la Blanquirroja. Sin embargo, en esta fecha doble de setiembre por Eliminatorias no pudo tener muchos minutos por decisión técnica.

Para el duelo frente a Colombia, el lateral derecho no quedó en la lista final de 23 jugadores por lo que se quedó en el Estadio Nacional viendo el desempeño de sus compañeros. Esa situación cambió para el enfrentamiento contra Ecuador, en el cual estuvo en banca de suplentes e ingresó antes del comienzo del segundo tiempo por Luis Advíncula, ocupando la posición de carrilero por derecha.

Oliver Sonne solo disputó uno de los dos partidos de la fecha doble de Eliminatorias de setiembre. Foto: FPF

De esta forma, Sonne disputó por primera vez un cotejo en altura con el combinado patrio y en su carrera, por ser Quito una ciudad ubicada a 2850 metros sobre el nivel del mar. Sobre esta experiencia también se refirió, mencionando que fue un poco difícil para él, pero así se dieron las condiciones del juego. "Fue un poco difícil, pero así son las condiciones y tenemos que jugar con eso", sostuvo.