La selección brasileña ha anunciado una baja significativa para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas, lo que podría alterar el panorama de la competición.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana ha confirmado su primera baja oficial para los partidos ante Uruguay y Brasil por la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026: Gianluca Lapadula. Sin embargo, no todo es preocupación para la blanquirroja, ya que uno de sus rivales directos también ha sufrido una sensible baja que podría beneficiar a Perú.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez implora de rodillas a Fossati para que deje Perú si no le gana a Uruguay o Brasil
Se ha informado que la Verdeamarela perderá a uno de sus jugadores clave. El defensor Bremer, central de la Juventus, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo deja fuera de los enfrentamientos ante Chile y Perú en esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas. Esta información fue confirmada por el periodista José Tomás Fernández Pumarino.
"Bremer (central de la Juventus) se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja en Brasil para los duelos frente a Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas", escribió Fernández en su cuenta oficial de X, donde es conocido por su expertise en el fútbol brasileño.
Por otro lado, el equipo peruano continúa con sus entrenamientos en la Videna, pero aún tiene incertidumbre sobre cómo suplir las ausencias de Gianluca Lapadula, por lesión, y Marcos López, suspendido. Jorge Fossati recién podrá contar con la plantilla completa a partir del domingo o lunes, momento en que se empezarán a definir las opciones para ambos partidos.
El duelo ante Brasil se llevará a cabo el martes 15 de octubre en el Estadio Mané Garrincha y desde las 19.45 horas de Lima, Perú. Si bien es cierto la 'Canarinha' no atraviesa un buen momento, el combinado patrio nunca ha podido ganarle en la historia de las Eliminatorias y de visita la situación empeora debido a que casi todo ha sido derrota.