Después de la contundente derrota 4-0 de Perú ante Brasil, Joao Grimaldo se convirtió en tendencia en las redes sociales, a pesar de no haber tenido un impacto significativo en el partido.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana perdió contundentemente 4-0 ante Brasil en su visita al Arena BRB Mané Garrincha y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. En las redes sociales, los hinchas de la bicolor expresaron su malestar por la derrota y en algunos casos criticaron a los protagonistas por su desempeño.
Sin embargo, no todos los jugadores fueron cuestionados. Los internautas no dudaron en expresar su respaldo a Joao Grimaldo. Los fanáticos señalaron que Jorge Fossati expuso al joven atacante de 21 años en ponerlo en la cancha, cuando la bicolor estaba abajo en el resultado.
Como se recuerda, Grimaldo ingresó a la cancha a los 73 minutos para reemplazar a Edison Flores, cuando Perú caía 3-0 contra Brasil. A pesar de luchar cada balón, el exjugador de Sporting Cristal no logró transcender en el duelo.
Como lo señalamos en los primeros párrafos, en X, los internautas cuestionaron a Jorge Fossati por mandar a Joao Grimaldo a la cancha cuando Perú caía 3-0 ante Brasil y necesitaba mayor peso ofensivo. La mayoría coincide que el 'Nonno' "quemó" al atacante de la selección peruana.
"Lo vendió Fossati, lo mete a jugar cuando estamos perdiendo 3 a 0. Se c… en Grimaldo", "Grimaldo es extremo y en el sistema de Fossati no existen los extremos", "Por qué poner a Grimaldo ahora y no antes", "Fossati está loco, Reyna y Grimaldo ya tienen su posición donde juegan todo el año", se aprecia en algunos de los 'tuits'.
"Muy mal partido en lo ofensivo, solo rescatar el esfuerzo de Grimaldo y nada más", "Fossati puso a Grimaldo solo para quemarlo, piensa que va a remontar el partido", "Fossati en lugar de potenciarlo le quita confianza", fueron algunos de los comentarios.
Joao Grimaldo debutó con la selección peruana en el 2023. Hasta la fecha sumó 364 minutos en la cancha, donde disputó ocho partidos, anotó un gol y brindó una asistencia. El atacante de Partizán es considerado uno de los grandes talentos del fútbol nacional.