La selección peruana sufrió una dura derrota ante Brasil en las Eliminatorias, y Oliver Sonne no dudó en hacer una autocrítica sobre el desempeño del equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana quedó golpeada tras la contundente derrota 4-0 ante Brasil en la décima fecha de las Eliminatorias 2026. Varios de los jugadores se manifestaron respecto a lo sucedido en el Estadio Mané Garrincha, realizando autocríticas y expresando su deseo de mejorar en los próximos partidos.
Uno de los que tomó la palabra fue Oliver Sonne, quien tuvo minutos en el encuentro, pero no pudo evitar la abultada caída. "El equipo estuvo mal, yo también estuve mal. Todo salió mal. Fue muy difícil, lo sabíamos, pero un 0-4 no es aceptable. Necesitamos seguir creyendo, eso es fundamental... Hoy fue un día muy malo, pero tenemos que continuar", expresó para la prensa.
El jugador del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca destacó que aún hay opciones y que el equipo necesita mantener la confianza. "Claro, tenemos que seguir creyendo, eso es lo más importante. Quedan muchos partidos por delante y debemos seguir adelante", añadió.
Por otro lado, la bicolor ya tiene la mira puesta en su próximo partido de clasificación, que será contra Chile el 15 de noviembre, a las 20:30 horas. Aunque aún no se ha confirmado el escenario, se espera que el encuentro se juegue en el Estadio Nacional de Lima. Todo dependerá de las reuniones entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
No solo Pedro Gallese quedó suspendido para el duelo ante Chile, sino también Bryan Reyna. Ambos jugadores estuvieron en capilla durante el choque ante Brasil, por lo que al recibir la tarjeta amarilla quedaron inhabilitados para el 'Clásico del Pacífico'.