Cargando...

Cáceda dejó CONTUNDENTE MENSAJE sobre opción de ser titular en el Perú - Chile: "Pelearé"

El arquero de Melgar de Arequipa, Carlos Cáceda, habló sobre la posibilidad de ser titular en el partido contra Chile por las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Cáceda habló sobre la posibilidad de ser titular ante Chile por las Eliminatorias 2026

Recientemente terminó la doble fecha de las Eliminatorias 2026, en la cual la selección peruana sumó 3 de 6 puntos posibles, manteniéndose en la pelea por clasificar al próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

No obstante, en el partido ante Brasil, Perú sufrió la baja de una de sus figuras clave: Pedro Gallese, quien no podrá estar presente ante Chile por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas). Desde entonces, se han barajado varios nombres para ocupar su lugar.

Uno de los principales candidatos a reemplazar a Gallese es Carlos Cáceda, quien ha sido el segundo arquero de la selección desde las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y ante esta posibilidad, el portero de Melgar declaró lo siguiente.

Carlos Cáceda fue titular en la era Jorge Fossati solo una vez.

"Primero debo destacar aquí en Melgar y, si me toca estar en la lista de convocados, lucharé por un puesto en el equipo titular", comentó el guardameta en conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo ante Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Clausura 2024.

Cabe destacar que Cáceda ya ha sido titular en dos ocasiones anteriores con la selección en partidos clasificatorios. Además, bajo el mando de Jorge Fossati, fue titular en un amistoso contra Nicaragua el pasado 22 de marzo de este año.

¿Desde cuándo Carlos Cáceda no ataja en las Eliminatorias?

El portero nacional Carlos Cáceda volverá a defender el arco peruano en Eliminatorias tras siete largos años. El guardameta no ataja un partido oficial por Conmebol desde septiembre de 2017.

En septiembre de ese año, disputó dos encuentros cruciales para la selección dirigida por Ricardo Gareca. Debutó en Lima ante Bolivia, obteniendo una victoria por 2-1. Posteriormente, protagonizó el histórico triunfo peruano en Quito ante Ecuador por el mismo marcador.