El mediocampista de Cienciano, Christian Cueva, se refirió y tomó una postura tras la detención del presidente de la FPF, Agustín Lozano. ¿Qué dijo 'Aladino'?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin lugar a dudas, la noticia que ha remecido no solo al fútbol peruano, sino a todo el país, fue la detención preliminar de Agustín Lozano el pasado jueves. El presidente de la FPF es acusado de corrupción y malversación de fondos, razones por la cual tuvo que ser trasladado por la Fiscalía tras un allanamiento en su domicilio.
PUEDES VER: Periodista chileno apunta tras detención de Lozano: "Justo después del bicampeonato de la 'U'"
Lo ocurrido con el mandamás del ente que vela por el balompié nacional ha sido motivo para que la prensa y gente vinculada al deporte se manifieste. Uno de los últimos que ha tomado la palabra es Christian Cueva. El mediocampista convocado por la Bicolor para la pasada Copa América de junio sorprendió este domingo al dejar su posición sobre el tema.
A través de sus redes sociales, el más conocido como 'Aladino' publicó un tajante mensaje donde pidió que la investigación a Lozano y a todos los invoucrados en el caso 'Los Galácticos' pueda llevarse a cabo bajo el marco de la Constitución y leyes peruanas, pero además que se haga en el menor tiempo posible.
"Esta semana han ocurrido hechos ante los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes en el más breve plazo posible", se lee en una de las historias subidas por el jugador en Instagram.
Así como Cueva, Carlos Zambrano también se ha tomado un tiempo en su recargada agenda por ser convocado a la selección peruana en la presente fecha doble por Eliminatorias, para publicar un mensaje en sus cuentas oficiales, donde espera que estas investigaciones contra el mandatario de la federación se pueda aclarar lo más pronto posible.
"Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y espramos que la situación del presidente de la FPF, Agustín Lozano y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias", mencionó el experimentado zaguero central.
Es preciso señalar que por el momento, Agustín Lozano y los implicados en la investigación permanecerán detenidos en un plazo de 15 días. Sin embargo, esta se podría ampliar si es que el juez determina que las acusaciones en su contra son comprobadas, llegando a estar hasta seis meses tras las rejas de forma preliminar. La pena por los delitos que se le imputan podría ser de hasta 20 años de prisión.