Se informó que el lateral peruano, Luis Advíncula, está cerca de recibir la nacionalidad argentina en plena fecha FIFA, ¿Dejará de jugar por la Bicolor?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de lo que será la última fecha FIFA del 2024, una noticia ha impactado a hinchas con relación a Luis Advíncula. Resulta, que confirmaron que en los próximos días recibirá la nacionalidad argentina tras cumplir tres años de estadía con Boca Juniors. Un hecho que ha denotado un sinfín de teorías sobre su continuidad en la selección peruana.
En primera instancia, es claro indicar que este trámite es netamente por el cariño a Boca Juniors y su contrato vigente con los 'xeneizes'. El lateral peruano cumplió todos los requisitos de nacionalización argentina y ahora para el 2025 no ocupará plaza de extranjero.
Esto, le permite al elenco 'azul y oro' poner el foco en los mercados internacionales y así traer refuerzos de categoría. Fernando Gago no quiere inconvenientes en las siguientes temporadas y tiene a un Luis Advíncula que seguirá en el club hasta fines del 2026.
Desde hace varias décadas, se ha visto a futbolistas defender a una nación en compromisos internacionales, para luego elegir otro país en cotejos de alta competencia. La FIFA ha ido regularizando este aspecto que se ve en el día a día, por lo que es claro especificar la situación de Luis Advíncula.
La FIFA esclarece los siguientes puntos en el artículo 8 apartado 1, con relación a que un jugador que ya vistió la camiseta de un país cambie de asociación repentinamente:
Dado que Luis Advíncula ha jugado un total de 123 partidos con la selección peruana entre amistosos, Copa América, Eliminatorias y Copa del Mundo, no hay posibilidad de que cambie al cuadro albiceleste ante la nacionalidad que va a recibir.
Seguido de las normas escritas anteriormente, se agregaron nuevos detalles al reglamento FIFA para aquellos que afronten un partido oficial con su selección y luego migren a otra: