El DT campeón con Universitario, Fabián Bustos sorprende al revelar respuesta sobre la Blanquirroja a menos de dos meses para la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes logró el bicampeonato nacional en el año de su centenario, dándole una enorme alegría a sus hinchas de la mano de Fabián Bustos, quien supo sostener la base del 2023 y potenciar sus líneas. Ahora, el cuadro crema se enfoca en realizar una gran campaña en la temporada 2025.
Cabe mencionar que el conjunto merengue luchó cada fecha como si fuera una verdadera final, sobre todo en el Torneo Clausura donde tuvo a Alianza Lima como su principal perseguidor en la tabla de posiciones. Finalmente, Universitario terminó quedándose con el trofeo del título nacional.
Semanas después de terminado el campeonato, Fabián Bustos fue entrevistado en el programa ‘Fútbol Diversión’ de ‘El Canal del Fútbol’ donde no solo habló sobre su presente como entrenador a nivel de clubes, también se refirió a la difícil situación de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Perú está en un momento difícil, en un momento donde no se visualizan recambios generacionales. Obviamente cuando no consigues resultados positivos, que es ganar, empiezan a perder confianza los chicos. Pero ahora en la próxima fecha FIFA de marzo, Perú tiene la posibilidad de ganar los seis puntos, porque son rivales a los que creo que se puede competir y ganarles”, dijo.
En esa línea, fue consultado sobre su futuro como técnico del cuadro crema o que en algún momento lo llamen para dirigir a la Blanquirroja. El entrenador campeón de la Liga 1 2024 dejó un contundente mensaje a los entrevistadores.
“Nunca pensé dirigir selecciones, te soy sincero. Nunca imaginé que llegaría a dirigir al Barcelona o a equipos tan top. Cuando uno arranca, siempre piensa en dirigir un equipo de Primera División y mantenerse en distintas ligas. Hoy ya me visualizo, en tres o cuatro años más, dirigiendo una selección. Me encantaría. Si me hubieras preguntado hace cinco años, era imposible. Ahora sí lo visualizo, no en el futuro inmediato, pero creo que en dos o tres años me gustaría dirigir una selección”, resaltó.