El DT interino de la selección peruana, Óscar Ibáñez, sorprendió al revelar si volverá a convocar a Christian Cueva a la Bicolor para las Eliminatorias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste martes 11 de febrero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo la presentación oficial de Óscar Ibáñez como su flamante técnico interino de la selección peruana. El ahora estratega de la Bicolor resolvió todas las cuestiones de la prensa, y no fue ajeno ante el posible retorno de Christian Cueva para la fecha doble de Eliminatorias de marzo.
PUEDES VER: Ibáñez 'entierra' sistema de Fossati con potente mensaje durante su presentación ¿Qué dijo?
Como se conoce, el popular 'Aladino' no estaba siendo considerado en los últimos compromisos de la Bicolor por decisión de Jorge Fossati. Pese a que le dio chance en ciertos compromisos oficiales y/o amistosos, finalmente declinó de convocarlo para los cotejos de Eliminatorias.
Ahora, con la presentación de Ibáñez, el estratega fue firme en su respuesta y dejó en claro que hay posibilidades de que vuelva Christian Cueva si es que lo demuestra en los partidos que tiene con Cienciano. Todo dependerá de su continuidad y condición física, los cuales son claves a estas alturas de la lucha por el Mundial.
"Todos tienen la puerta abierta. Todo jugador peruano tiene la condición… ni hablar de Christian. Ha estado mucho tiempo parado. De a poquito ha sumado minutos. Mientras tenga continuidad y forma física es una alternativa super importante. No solamente por lo que representa como jugador, sino para los compañeros, afición y rivales", declaró Óscar Ibañez.
Otro de los jugadores que no ha quedado descartado de la selección peruana es Paolo Guerrero, quien ha tenido conversaciones con el actual DT de la Bicolor para evaluar la posibilidad de convocarlo para marzo.
"Hablé con Paolo y me dijo que la lesión no era tan grave como ayer. Hablamos y él esta jugando el torneo más importante como la Libertadores. Está competitivo. Cuento con él, porque representa mucho para el grupo y para los rivales y está peleando un paso importante en la Copa Libertadores. Él se merece una mejor foto. Está convencido también de que todavía se puede. La recepción de los jugadores me pone feliz", expresó.