Jugador con padre peruano es pedido por hinchas de la selección de Perú y ahora fichará por un club histórico tras destacar en su anterior equipo.
El joven lateral izquierdo Matteo Pérez Vinlöf, de raíces peruanas, asumirá un nuevo desafío en su carrera profesional: será nuevo jugador del Dinamo Zagreb de Croacia. El futbolista de 19 años viene de una gran temporada con el Austria Viena, donde fue pieza clave, y ahora se alista para ser oficializado por su nuevo club en las próximas horas.
Pérez Vinlöf dejó de ser jugador del Bayern Múnich, club alemán que lo cedió al Austria Viena durante la temporada 2024/2025. En dicho préstamo, el lateral disputó 31 de los 32 partidos posibles en la Bundesliga austríaca, anotando 1 gol y dando 1 asistencia, además de sumar minutos en la clasificación previa a la Conference League y en la ÖFB-Cup, donde fue titular en 5 de 5 partidos.
Su rendimiento llamó la atención de varios equipos europeos, y finalmente fue el Dinamo Zagreb quien avanzó por su fichaje. Cabe destacar que el equipo croata clasificó a la próxima edición de la Europa League 2025/2026 y ya se encuentra en la fase general sin tener que competir en fases previas.
Aunque Matteo ha representado a Suecia en categorías juveniles, aún mantiene la posibilidad de vestir la camiseta de la selección peruana. En una reciente entrevista, expresó: “Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón.”
Álex Pérez, padre del futbolista, también se pronunció sobre esta decisión: “Ahora mismo todo depende de él. Han pasado muchas cosas en las últimas semanas y se trata más bien de su voluntad. Por supuesto que quiero que juegue en la selección de Perú, pero ahora juega en Suecia.”
El fichaje de Matteo Pérez Vinlöf por Dinamo Zagreb representa un paso importante en su desarrollo, tanto a nivel de clubes como en su proyección internacional. Con una carrera que va en ascenso y dos selecciones posibles en su camino, el joven lateral sueco-peruano sigue dando de qué hablar en el fútbol europeo.