Sporting Cristal pudo volver a jugar en el Estadio Alberto Gallardo, recinto deportivo que se encontraba clausurado por una disputa que hubo entre la Municipalidad de San Martín de Porres y la institución cervecera, pero que, de momento, se pudo solucionar y el IPD le dio la autorización para que utilice esta sede en sus partidos de la Liga 1 2022.
PUEDES VER: Sporting Cristal: ¿Cómo se ve el Alberto Gallardo desde el cielo y por qué está clausurado?
Bajo ese contexto, el exalcalde de SMP, Adolfo Mattos, lamentó que el IPD le haya entregado el estadio a los celestes, ya que aseguró que ellos no pagan nada de las instalaciones desde el año 2019, por lo que siente que han actuado con viveza.
"Lamento que haya permitido que el IPD, le entregue el estadio a Cristal. No puedes entregar un espacio público mediante un acta simple de sesión a un privado. Cristal no paga nada desde el 2019, ni al IPD ni a la Municipalidad de San Martín. Jamás dejamos de pagar. Nos habremos atrasado, pero Cristal siguió jugando sin problemas. Si no hubiésemos pagado no hubiera funcionado. Cristal actuó con viveza la última semana de mi gestión. Volvió a pedir al IPD argumentando algo que no era correcto", indicó en una entrevista con Todo Sport.
Tras ello, el exmandatario resaltó que, al no haber recibido ni un sol durante todos estos años, se encuentra reclamando la entrega que le han hecho a Cristal, porque explicó que había un convenio en el que se precisaba que, en 10 años, el IPD iba a transferir el estadio a la municipalidad.
"Cuando fui alcalde hasta el 2018 el convenio ya estaba firmado y precisaba que en 10 años el IPD nos iba a transferir el estadio. En mi gestión se hizo los trámites ante Bienes Nacionales. Todo estaba encaminado para adelantar la entrega del estadio según el convenio. Pero Cristal puso trabas. Aducía que todavía el convenio estaba vigente. El otro problema fue los cambios de presidentes del IPD", señaló Mattos en Todo Sport.
Finalmente, Adolfo Mattos manifestó que esta transferencia es un hecho ilegal y por eso espera que puedan recuperar el Estadio Alberto Gallardo lo más pronto posible.
"Estoy reclamando un predio valorizado en 20 millones de dólares. El convenio decía que en 10 años pasaba a la Municipalidad y que hoy se le haya entregado a un privado es ilegal. Ceder un espacio público a dedo es ilegal. Lamento que esta gestión no haya tomado cartas en el asunto de una propiedad que debía pasar a nuestra Municipalidad. Es triste ver que hoy San Martín no tenga cómo reclamar su estadio. No estoy en contra de Cristal pero debe ser de manera legal. El estadio nos pertenece y esperamos recuperarlo",sentenció.