El volante argentino dejó a un lado sus vacaciones y habló para aclarar qué fue lo que sucedió para que no extendiera su vínculo con el conjunto rimense.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHoracio Calcaterra no ocultó su sentir y aclaró que fue lo que sucedió para que no extienda su contrato con Sporting Cristal, asegurando que siempre tuvo la predisposición de quedarse en tienda rimense, pero resaltó que la primera charla que tuvo con Joel Raffo no tuvo buen puerto.
"Solamente llamaba para aclarar la situación, nunca voy a hablar mal de Cristal porque siempre la pasé muy bien. Tengo el mayor de los recuerdos y esto pasa. La última semana tuve conversaciones con el gerente para ver cómo quedaba el tema pero me dijo que quería esperar hasta fin de año y yo les dije que ellos iban a tener la prioridad, además que otro factor era por mi familia para que continuemos en Lima. Bueno, llegó el 9 de noviembre y hablamos con Joel, esa charla no fue muy buena pero no voy a seguir contando", indicó en PBO Campeonísimo.
Asimismo, el volante argentino manifestó que la única condición que puso para seguir en La Florida es que el contrato que iba a firmar sea de dos temporadas, y explicó que el club le dio este requerimiento. Sin embargo, aclaró que la dirigencia le puso una serie de condiciones que tenía que cumplir en el primer año para renovar el segundo.
"Yo le puse las condiciones y baje el contrato que tenía para quedarme, solo le pedí dos años. El sábado le mandé un mensaje para decirle que si me quedaba 2 años en el club, yo no iba a pensar mucho, pero recibí la llamada del lunes en la tarde y me dieron esos 2 años pero el segundo año con condiciones que ellos me proponían con partidos jugados y ese tipo de cosas, entonces eso no era tan fijo. Me estaban poniendo varios objetivos, entonces no nos pusimos de acuerdo y di un paso al costado", explicó.
Finalmente, Horacio Calcaterra dio a conocer que le dijo a Joel Raffo que no siente que hayan tenido interés en que él se quedará en Sporting Cristal, afirmando que este le respondió que si el club quería que se quede pero con las condiciones mencionadas.
"Hablé con Joel y le comenté que yo me guío por el interés de las personas, y le dije que sentía que, en ese momento, no me habían dado confianza a pesar de ser el capitán del Cristal. Simplemente eso, luego me dijeron que ellos querían que me retire en el club pero con esas condiciones que me habían dado. Por eso preferí optar otro camino y nada más que eso", sentenció.