El expresidente Felipe Cantuarias durante su estadía en Sporting Cristal, tuvo fuerte declaraciones contra los jugadores de su plantel.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal viene pasando un mal momento tanto a nivel del torneo peruano como en la interna del club. Los malos resultados que vienen acompañando a los 'celestes' han provocado un sinfín de interrogantes entre los hinchas.
Dentro de los cuestionamientos, está la actitud que habría tomado Yoshimar Yotún con el director técnico Tiago Nunes, quienes al finalizar el último encuentro ante la Universidad César Vallejo, protagonizaron una tensa escena frente a hinchas y jugadores del campo del Estadio Alberto Gallardo.
Tras este incidente, barristas ingresaron este domingo al Estadio Nacional mientras que los rimenses realizaban sus entrenamientos para increpar a Yotún y a validar el trabajo realizado por el estratega brasileño. Tras todas estas acciones, salieron en conferencia el director técnico y el presidente Joel Raffo, donde emitieron su respuesta tras estos hechos.
Un caso muy popular dentro de la historia de Cristal, fueron las declaraciones del ex presidente Felipe Cantuarias, quien estuvo al mando de la directiva durante la temporada 2011, y emitió un comunicado sobre la situación que atravesaba con los indebidos comportamientos de ciertos jugadores.
"A mí no me va a temblar la mano, de separar de este plantel a aquellos jugadores que no se comprometan con el club. No me importa si son jugadores de la selección, no me importa si son jugadores que están por venderse al exterior. Primero está la institución", declaró.
En noviembre del 2011, Sporting Cristal venía en los últimos puestos de la tabla del Descentralizado, incluso sufrieron una goleada por 4-0 ante San Martín que los ponía en una zona roja. En eso entonces, Juan Reynoso estaba al mando del primer equipo. Días después, Cantuarias anunció su salida y emitió las polémicas declaraciones en contra de los jugadores que no venían rindiendo a la expectativa de lo planeado.