El volante nacional afirmó que tiene todas las intenciones de aprovechar y quedarse por mucho tiempo en el extranjero. "Es una gran oportunidad que se ha dado para mí", dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la confirmación de su traspaso a Gil Vicente, el club Sporting Cristal no va a poder utilizar a Jesús Castillo para el próximo partido contra Emelec por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, así lo confirmó el propio volante nacional.
Esto lo hizo saber al término de la victoria que consiguieron los rimenses sobre Carlos Mannucci, en el que afirmó que ya tiene que hacer maletas para irse rumbo a Portugal y ser presentado en Gil Vicente.
"A mí la noticia me llegó hace muy poco, todo se ha dado en una semana y ya me tengo que ir, ha sido relativamente rápido. Mis compañeros me han deseado muchos éxitos, dicen que ya estoy en una edad y madurez que ya puedo competir por allá", le dijo a la prensa.
De igual modo, el futbolista de 22 años manifestó que no le gusta la idea de salir a mitad de temporada, pero es consciente que esta oportunidad que tiene tiene que aprovecharla. Además, hizo énfasis en que se va a ir al exterior con una sonrisa porque ha pertenecido a uno de los grandes del Perú.
"No me gusta dejar las cosas a medias, pero es una oportunidad que se ha dado para mí, tengo que aprovecharla y gracias a Dios se pueda dar. Estoy muy contento, orgulloso del trabajo que he venido haciendo desde que llegué a Cristal, es el único club en el que estado aquí en el país y me da mucho alegría estar en uno de los más grandes de Perú y hacer toda mi carrera aquí", explicó.
(Video: Entre Bolas)
Finalmente, Jesús Castillo admitió que tiene toda la consigna de poder quedarse por mucho tiempo en el extranjero, pero a su vez quiere destacar en las ligas más importantes del fútbol europeo.
"Quedarme afuera por mucho tiempo es lo que quiero, salir de aquí del Perú e ir a grandes ligas, sobre todo a las europeas que son las más importantes y a mi corta edad es algo importante para mí, he buscado siempre desde que llegué a Cristal", sentenció.