Ignácio Da Silva renovó con Sporting Cristal hasta el 2025 y se dirigió a los hinchas celestes con firme mensaje: "Me quedo en casa".
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal hizo oficial la renovación de contrato de Ignácio Da Silva hasta fines del 2025. El central brasileño siempre estuvo predispuesto a negociar con los celestes, ya que se sentía cómodo en la institución 'bajopontina'.
De hecho, en el video publicado en redes sociales se le ve al mismo Ignácio Da Silva manifestar muy contento su renovación con los celestes. Pero lo que más emocionó a los aficionados fue ver cómo el central de 26 años calificó al club del Rímac como su "casa".
"Me quedo en casa", la frase que expresó Ignácio Da Silva para indicar que renovó con Sporting Cristal hasta el 2025. El brasileño llegó a inicios del 2023 al plantel 'rimense', siendo un pedido expreso del DT Tiago Nunes.
Desde su debut en la "Tarde Celeste", los hinchas quedaron encantados con Da Silva, ya que querían a un buen central que reemplace de gran forma a Omar Merlo. Es evidente que sus 26 años fueron claves para un óptimo rendimiento, teniendo en cuenta que usualmente se fichan a jugadores por encima de los 30 en el fútbol peruano.
Justamente, la Copa Libertadores fue un momento mágico para Sporting Cristal, desde la épica remontada ante Nacional, como el agónico triunfo ante Huracán, el empate frente a River Plate y la victoria ante The Strongest.
En el partido contra los bolivianos, Ignácio Da Silva terminó eufórico por la victoria, por lo que se ganó el corazón de los hinchas con tremendo gesto en el Estadio Nacional. El brasileño besó el escudo delante de los aficionados, dejando en claro su compromiso ante un club que le permitió crecer profesionalmente. ¿Fue ahí dónde dejó en claro que Sporting Cristal era su casa?
Ignácio Da Silva suma 38 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Registra 5 goles, 1 asistencia y 3397 minutos.
Ignácio Da Silva es el jugador más caro de Sporting Cristal y la Liga 1 2023 con una cifra de 1.40 millones de euros, según el portal "Transfermarkt".