Cargando...

Tres razones que explican el bajón futbolístico de Joao Grimaldo en Sporting Cristal

Joao Grimaldo es uno de los futbolistas más importantes de Sporting Cristal, pero en las últimas semanas ha estado lejos de su mejor nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joao Grimaldo no ha conseguido mostrar nivel que tenía en el Apertura. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Miles de hinchas celestes se hacen la misma pregunta desde hace tres fechas: ¿Qué sucedió con Joao Grimaldo? Si bien fue una figura indispensable en el esquema de Tiago Nunes durante el Torneo Apertura, el atacante de Sporting Cristal ha estado irreconocible tras regresar de las Eliminatorias 2026.

El futbolista fue una grata sorpresa para la afición de la 'Bicolor' durante el encuentro ante Brasil en el Estadio Nacional, pues ingresó en el segundo tiempo y demostró toda su calidad. Posteriormente, el jugador se reincorporó al cuadro cervecero, pero no ha podido mostrar su mejor versión.

Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Las tres razones para el bajón competitivo de Joao Grimaldo

1.- El bajón futbolístico de Sporting Cristal. A Joao Grimaldo le ha costado volver a ser el mismo, pero no es el único que ha tenido dificultades para ejercer su fútbol. De hecho, jugadores como Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Martín Távara, Jostin Alarcón y Jesús Pretell también han recibido críticas por esta misma razón.

2.- La 'Grimaldo-dependencia'. A lo largo de la temporada 2023, el equipo ha dependido del talento y velocidad de Joao Grimaldo, pues no cuenta con otro futbolista de sus características explosivas. De esta forma, el joven extremo de 20 años ha debido cargar con la responsabilidad de 'ponerse el equipo al hombro' en más de una ocasión.

Foto: Sporting Cristal

3.- La presión externa. A su corta edad, Joao Grimaldo ha tenido la oportunidad de ser titular en Sporting Cristal y convertirse en una importante pieza de recambio en la selección peruana. Como resultado, el jugador se ha visto expuesto a presión mediática y las demandas de dos comandos técnicos diferentes, ya que muchos han empezado a depender de él. Aún así, el club y la selección peruana están trabajando para que el atacante vuelva a demostrar su mejor versión en el campo y no pierda el foco en temas externos.