Cargando...

'Joya' de Sporting Cristal no tiene ESPACIO en el plantel celeste y sería prestado a otro club

Una promesa de Sporting Cristal no ha tenido muchos minutos en el plantel rimense y todo indica que será prestado para el Torneo Clausura. ¿Quién será?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal prestaría a uno de sus jugadores. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Sporting Cristal es uno de los clubes con muchas variantes en su plantel, por lo que todos sus futbolistas se disputan el titularato. De esta manera, ante el inminente regreso de Alejandro Duarte, todo hace indicar que el golero Matías Córdoba no contará con oportunidades en el plantel celeste y será prestado hacia otro club.

Según pudo conocer LÍBERO, a raíz de la falta de oportunidades que tendrá el portero en el campeonato local, todo parece indicar que será cedido a otro club. Aún así, no se ha definido cuál será la institución que lo tendrá en sus filas durante la segunda mitad del año.

Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Es importante considerar que Córdova fue una figura importante en la reserva del cuadro bajopontino antes de llegar al primer equipo. Después de ser promovido, el arquero consiguió disputar un partido ante Deportivo Garcilaso en la Liga 1, el cual acabó con un empate 4-4 en Cusco.

En la actualidad, una de las mayores interrogantes en el cuadro celeste es la identidad del guardameta titular tras la lesión de Solís. Aunque Duarte volverá después de un discreto paso por Alajuelense, Diego Enríquez también se asoma como una posibilidad en el elenco rimense.

¿Cuánto vale Matías Córdova, arquero de Sporting Cristal?

Las cifras de Transfermarkt indican que el portero Matías Córdova de Sporting Cristal llegó a estar tasado en alrededor de 125.000 euros. Sin embargo, a raíz de no ser tomado en cuenta en las últimas semanas, su valor en el mercado bajó a aproximadamente 100.000.

¿En qué equipos ha jugado Matías Córdova?

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Matías Córdova solo ha defendido los colores de Sporting Cristal. Por esta razón, si el guardameta de 22 años toma la decisión de estampar su firma por otro club, tendrá su primera experiencia fuera del Rímac.