Cargando...

Maxloren Castro, el único peruano considerado dentro de las mejores promesas del mundo

A pesar de no ser convocado a la selección peruana para el duelo contra Brasil, el delantero de Sporting Cristal es considerado una de las promesas más destacadas del fútbol a nivel del mundo.

Maxloren Castro, extremo de Sporting Cristal. | Composición Líbero | GLR

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, tomó la decisión de no llevar a la joya de Sporting Cristal, Maxloren Castro, a Brasil para el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas 2024. Sin embargo, no todo son malas noticias para el atacante 'celeste' de 16 años, quien ha sido considerado entre las 60 mejores promesas del fútbol mundial según el prestigioso diario británico The Guardian.

El talentoso extremo rimense se encuentra en la nómina Nex Generation 2024 elaborada por el periódico de Reino Unido. En la lista se toma en cuenta a los 60 mejores talentos de los 5 continentes nacidos en el periodo 2007.

El joven futbolista ha resaltado en estos últimos meses por su desempeño en la Liga 1, lo que le permitió ser invitado a la selección peruana por el 'Nono'. Hasta el momento la 'joya' no ha sido incluido en la lista final de convocados para los encuentros por las Clasificatorias al Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2026.

Maxloren Castro entre la jóvenes promesas del fútbol.

"Maxloren Castro, que ya forma parte del primer equipo del Sporting Cristal, se ha convertido en un fijo en la liga peruana esta temporada y también hizo su debut en la Copa Libertadores. El extremo zurdo ha registrado goles y asistencias esta temporada, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la historia del club”, se puede observar en el artículo de The Guardian.

Asimismo, destacan las características del extremo peruano y el impacto que generó dentro de los entrenamientos de la selección peruana liderada por el 'Nono'. "También fue convocado para entrenar con la selección absoluta de Perú e impresionó al entrenador, Jorge Fossati. Rápido y habilidoso, a Castro le gusta enfrentarse a los defensores y llegar a la línea de fondo, y tiene la fuerza y el ingenio para ganar batallas uno contra uno.”.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Maxloren Castro?

“Lo de Maxloren lo comprobamos en septiembre, pasa de entrenar con los juveniles a trabajar con los mayores y prácticamente es el mismo y esa es su principal virtud a pesar de su edad. Lo queremos llevar y ver cuál será el momento de que él entre al equipo pero sin apuro porque estamos en presencia de un jugador con enorme futuro”, declaró en entrenador de la 'Bicolor'.

"Lo queremos seguir llevando con los cuidados que a nuestro entender necesita un chico de su edad. Por otro lado está haciendo un trabajo con la Sub-20, que ya estaría adelantado porque tiene edad para la Sub-17", puntualizó.

Fútbol Peruano

Partidos del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: programación de la fecha 14

Partidos del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: programación de la fecha 14

Jesús Barco, ex Universitario, publica preocupante mensaje en redes: "La depresión no..."

Novedades en Universitario sobre el sucesor de Álvaro Barco: "A Franco Velazco le..."

Estados Unidos

ALERTA para el ICE en Texas: tras una inspección, congresistas latinos piden CERRAR este polémico centro de detención

ALERTA para el ICE en Texas: tras una inspección, congresistas latinos piden CERRAR este polémico centro de detención

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Gobierno de TRUMP RECALIBRA su plan de deportaciones masivas, ¿qué significa?

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

Fútbol Internacional

Alianza Atlético vs. América de Cali EN VIVO por DIRECTV Sports: transmisión del partido

Alianza Atlético vs. América de Cali EN VIVO por DIRECTV Sports: transmisión del partido

Cusco FC empató con Estudiantes y empieza a decirle adiós a la Copa Libertadores 2026

¿Dónde ver Cusco FC vs. Estudiantes EN VIVO por la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Partidos del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: programación de la fecha 14

Partidos del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: programación de la fecha 14

Jesús Barco, ex Universitario, publica preocupante mensaje en redes: "La depresión no..."

Novedades en Universitario sobre el sucesor de Álvaro Barco: "A Franco Velazco le..."