El delantero de 26 años, Luis Iberico, llegó como flamante refuerzo a Sporting Cristal, pero hay posibilidades de que el mercado de pases dé una grata sorpresa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal se encuentra evaluando a cada uno de los futbolistas con miras a la temporada 2025. Muchos jugadores podrían ser renovados con el pasar de las semanas, mientras que otros tendrían una salida repentina al no tener el respaldo de la directiva. Sin embargo, un hecho sobre Luis Iberico ha dado de qué hablar pese a su vínculo con los celestes hasta el 2026.
PUEDES VER: Fichajes Sporting Cristal 2025: altas, bajas, rumores y renovaciones para la próxima temporada
Como se conoce, Sporting Cristal pagó el pase del futbolista nacional para que se quede por dos temporadas y media en el club del Rímac. Un hecho que generó polémica entre la afición al ver que el mencionado atacante no tuvo la continuidad esperada en lo que fue el Torneo Clausura.
Ahora, si bien se toma en cuenta a Iberico para el inicio de la pretemporada, una información ha impactado respecto al exdelantero de Riga FC. Y es que su estadía en el elenco 'bajopontino' estaría en duda, ya que un club de la Liga 1 ha puesto la mirada en él para obtener sus servicios.
Según informó el periodista Marcello Merizalde de "A Presión", FBC Melgar desea saber las condiciones de Luis Iberico para traerlo de vuelta a Arequipa. De momento, no hay oferta formal para tomar una decisión, pero hay altas expectativas de cara a lo que pueda ocurrir en este mercado de pases.
"FBC Melgar sigue de cerca la situación de Luis Iberico de cara al 2025. No se descarta un préstamo", informó el mencionado periodista, quien además agrega que podría salir de Sporting Cristal en calidad de préstamo.
El contrato de Luis Iberico con Sporting Cristal finaliza en diciembre del 2026, con opción de extenderlo por una temporada más. Semanas claves se vendrán entorno al jugador para definir su futuro.
Luis Iberico forma parte de los títulos de Melgar en el Clausura 2018 y Apertura 2022. Afrontó la final de esta última edición, justamente derrotando en las llaves de semifinales a su actual equipo, Sporting Cristal.