Para este 2025, Cristal sumaría a un destacado jugador que pasó por Orlando City de Estados Unidos. Es uno de los importantes talentos del fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara la siguiente temporada, Sporting Cristal deberá afrontar dos torneos: Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Liga 1. El objetivo de la institución celestes es llegar lo más lejos posible en el campeonato continental y levantar el título nacional. Por ello, es importante que se refuercen con destacados jugadores.
Si bien, hasta el momento, el único movimiento que realizó Sporting Cristal en el mercado de pases es la compra del pase de Gustavo Cazonatti (firmó hasta 2027). En el transcurso de los días se podría definir el futuro de los talentos celestes. Hay jugadores que finalizan contrato y otros regresan tras ser prestados.
Uno de los jugadores que debería volver a Sporting Cristal tras cumplir su préstamo es Quembol Guadalupe. El central de 20 años llegó al conjunto celeste a inicios de la temporada 2024, pero para el Torneo Clausura lo cedieron a Comerciantes Unidos.
El defensor, de nacionalidad estadounidense, tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales del 2026. Guillermo Farré deberá definir si contará con Quembol, sobrino de Jefferson Farfán, para la temporada 2025.
Quembol Guadalupe es un joven jugador de 20 años. Nació en New Jersey, Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad peruana. En el 2020 dejó las divisiones menores del cuadro celeste, para jugar en Orlando City Academy.
Pasó por la Sub 15 y Sub 20 de la selección peruana. También tuvo un paso por la selección de Estados Unidos (U20). En esta temporada 2024, disputó tres partidos en Comerciantes Unidos, sumando 102 minutos en la cancha.