El presente de Universitario cambió de un momento a otro y dejó en shock a la '12'. Los cremas pasaron de la alegría a la absoluta incertidumbre, porque a la temprana eliminación de la Copa Libertadores, se sumaron dos traspiés en la Liga 1: perdió ante 'Muni' y empató frente a Cienciano.
Encima, perdió tres piezas indiscutibles en su equipo -Álex Valera, Aldo Corzo y José Carvallo por estar convocados en la 'sele'- y el plantel se llenó de lesionados: Alberto Quintero y Joao Villamarín serán baja, al igual que Luis Urruti, a puertas de un partido complicadísimo como el que sostendrán en Juliaca.
Pero Álvaro Gutiérrez no se hará problemas, porque además de los cambios obligados que tendrá en su '11', presentará un sistema novedoso para no ser sorprendido en Juliaca.
'Guti' sabe que el 'Poderoso' en casa se transforma en el 'Bayern Munich' y prefiere resguardarse bien al fondo, así colocará cinco defensas, con el regreso de Nelinho Quina y Federico Alonso, y el sistema será 5-3-2. Piero Guzmán completará la zaga central.
Mientras que los laterales volantes será Roberto Villamarín y Nelson Cabanillas, quienes tendrán más 'chamba' defensiva que ofensiva. En la primera línea de volantes estará el uruguaya Ángel Cayetano, Gerson Barreto y Rafael Guarderas. La idea es que los tres formen una línea solida y con buena salidad.
De enganche, libre para el contragolpe, irá Piero Quispe y de único atacante estará Alexander Succar. La 'U' necesita sumar de visita para enderezar su camino en el Torneo Apertura. ¿Le resultará el plan a 'Guti'?