Cargando...

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cuándo y dónde se anotó el gol más rápido en la historia de los clásicos?

El tanto llegó apenas al segundo 13 de haberse iniciado el encuentro ¿Recuerdas en qué escenario se anotó y en qué año?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario recibirá a Alianza Lima en el Estadio Monumental tras 2 años.

Universitario de Deportes recibe este domingo a Alianza Lima en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura. Ambos equipos revivirán una edición más del Clásico del Fútbol Peruano, encuentro que dividirá a todo un país entero. Los 'Cremas' seguir por la senda del triunfo tras su última victoria ante Ayacucho. Sin embargo, Alianza Lima buscará regalarles una alegría a su hinchada luego de la dolorosa derrota 2-1 frente a Colo-Colo.

Apropósito del partido, en esta nota repasaremos el gol más rápido en la historia de los Clásicos del Fútbol Peruano. El tanto llegó apenas al segundo 13 tras el pitido inicial. El autor de dicha diana fue el panameño Alberto 'Chiquitín' Quintero en el escenario del Alejandro Villanueva en el año 2018. El atacante conectó un centro por la derecha, remató y dejó sin opción a Leao Butrón. Pese a score en contra, Alianza Lima pudo darle vuelta y terminó ganando el cotejo por 2-1 como local. ¿Se podrá batir el récord en este partido?

¿Cómo quedó el último Clásico del Fútbol Peruano disputado en el Estadio Monumental?

Se volverá a jugar un duelo de este calibre en el recinto de Ate tras más de 2 años. El último encuentro entre ambas escuadras se llevó a cabo el pasado 8 de marzo del 2020, duelo en el que se impuso Universitario de Deportes por 2-0 con tantos de Jonathan Dos Santos y Aldo Corzo. Aquel partido también marcó la partida de ambos entrenadores del banquillo de suplementes. Pablo Bengoechea por Alianza Lima y Gregorio Pérez en la 'U'.

Asimismo, este fue el último Clásico del Fútbol Peruano que se disputó con hinchada en sus tribunas. Tras ello, llegó la pandemia por el Covid-19 y, posteriormente, el confinamiento que mantuvo alejado a los aficionados del equipo de sus amores.