Cuando volvió a Universitario de Deportes, el club donde se formó en la divisiones menores y salió campeón nacional en 2013, para la temporada 2020, Diego Chávez tuvo que pasar una prueba en la pretemporada de Gregorio Pérez. El estratega uruguayo y la dirigencia crema aprobaron su fichaje por todo el año con la condición que mejorara su estado físico (bajó más de 10 kilos).
Tras la salida de Pérez y la llegada de Ángel Comizzo, el DT con el que salió campeón, Chávez jugó casi 20 partidos. Sin embargo, le fue difícil quitarle el puesto a Aldo Corzo, titular indiscutible en la 'U'. Después de renovar una temporada más (2021), el popular 'Chaveta' solo disputó 7 encuentros y la directiva decidió no estirar más el vínculo.
En su momento, el defensa fue considerado el lateral derecho del futuro de la Selección Peruana. Sin embargo, las indisciplinas que cometió le jugaron en contra. Actualmente, Diego Chávez milita en el Juan Aurich de la Segunda División, club que descendió en 2017.
En entrevista con Líbero, reconoció que vivió malos momentos cuando se desvinculó la primera vez de Universitario. "Todo lo que me pasó, salir en temas de escándalos, que no me cuidaba, que no dormía a mis horas, hoy me sirve para haber encontrado la madurez. Quiero hacer bien las cosas. Sé que esta es la última oportunidad que voy a tener en Universitario, en mi casa, el club que yo amo. Muchas veces pensé en abandonar el fútbol", expresó.
Diego Chávez tuvo dos etapas en Universitario. En la primera (del 2012 al 2016), Chávez jugó 153 partidos y anotó 2 goles. Mientras que en la segunda etapa (2020-2021) disputó 24 partidos.
Según el portal Transfermarket, Diego Chávez tiene un valor de 225 mil euros en el mercado de pases. En 2015, tuvo un precio muy alto de 400 mil euros.
Diego Chávez ganó un título nacional con Universitario en 2013 y dos torneos cortos: Torneo Apertura 2016 y Torneo Apertura 2020.
Más información en Líbero.pe.