Cargando...

Con la posible salida de Valera: Universitario y los jugadores que exportó en los últimos años

Alex Valera podría unirse a este grupo de jugadores que dejaron Universitario por una oferta del exterior.

Universitario y los jugadores que exportó en los últimos años | GLR

Universitario de Deportes es uno de los equipos más representativos del fútbol peruano. A pesar de los problemas administrativos y el proceso concursal, los cremas quieres resurgir y recuperar su brillo a nivel internacional. Por esa razón vienen trabajando en potencial sus divisiones menores.

Los cremas vienen construyendo el Centro del Alto Rendimiento en VIDU, una iniciativa que traerá frutos en un corto plazo. Sin embargo, el fútbol es de presentes y los éxitos deportivos también se encuentra en la agenda.

A pesar de no realizar una buena temporada en el Apertura, los cremas entienden que su última carta para lograr el título nacional es el Clausura. Anunciaron la contratación de Jordan Guivin y no descartaron incorporar alguno nombres más.

Así como jugadores que podrían llegar al club, hay otros que estarían disputando sus últimos minutos en la 'U'. Este sería el caso de Alex Valera, el goleador de Universitario de Deportes.

Trascendió que Alex Valera es pretendido por Rosario Central y Carlos Tevez pidió a la directiva realizar su mayor esfuerzo para contratar al delantero peruano.

Con la posible salida de Alex Valera, te contamos los jugadores que dejaron Universitario para probar suerte en el fútbol del exterior.

Jugadores que exportó Universitario de Deportes

Miguel Trauco: El lateral realizó una gran temporada con Universitario. Gracias a su buena actuación pudo emigrar a Flamengo de Brasil.

Miguel Trauco reveló que es hincha de Universitario

Edison Flores: En su primera temporada en Universitario (2011-2012), 'Orejas' realizó grandes encuentros y llegó a Villareal B. Para el 2014, el jugadores volvió a la 'U' y en el 2016 dejó el club para firmar por Aalborg B.K. de Dinamarca por 1,5 millón de dólares

Flores es hincha confeso de Universitario

Andy Polo. El atacante inició su carrera deportiva en la 'U', sin embargo, tras pasar por Millonarios FC decidió volver a su 'casa'. En el 2017 dejó a los cremas por Monarcas Morelia de México.

Andy Polo regresó a la U para la presente temporada

Raúl Ruidíaz: Los hinchas de la 'U' sueñan con el regreso de la 'Pulga'. En el 2011, el delantero dejó Universitario por la Universidad de Chile.

Los hinchas piden su regreso a la U

Christofer Gonzales: Campeón en el 2013 con Universitario, tras 4 temporadas en el club (2012 hasta 2014), 'Canchita' decidió jugar en Colo-Colo de Chile.

'Canchita' defendió la camiseta de Universitario

Alexi Gómez: Tras dos temporadas en Universitario, 2013 y 2014, el jugador dejó el club por I.F Brommapojkarna de Suecia.

Alexi Gómez

Juan Diego Gutiérrez: Tras dos temporadas (2015-2016), Juan Diego dejó Universitario para jugar por Vejle Boldklub de Dinamarca.

Juan Diego Gutiérrez

Roberto Siucho: Tras seis temporadas en Universitario (2013 hasta 2019), el atacante decidió dejar el club por Shanghai Shenxin de China por más de un millón de dólares.

Roberto Siucho

Álvaro Ampuero: En el 2012, el defensor dejó Universitario para jugar por el Parma de Italia.

Ampuero ganó la Copa Libertadores Sub-20 con la U

Sigue la información deportiva por Líbero.pe.

Fútbol Peruano

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Confirmado: Campeón con Universitario es el nuevo DT de Melgar tras salida de Juan Reynoso

Diego Romero dio firme comentario cuando le preguntaron por Rabanal y su suplencia en Universitario

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA ROJA, inmigrantes latinos en EE. UU.: estos extranjeros quedarán sin LICENCIA de conducir a partir de esta fecha y por esta razón

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: el DHS sancionará con MILLONARIA MULTA a las personas que no cumplan con esta orden

Fútbol Internacional

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

¡Tragedia en Colombia! Jugador de Millonarios falleció tras desplomarse durante partido oficial

Fútbol Peruano

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Confirmado: Campeón con Universitario es el nuevo DT de Melgar tras salida de Juan Reynoso

Diego Romero dio firme comentario cuando le preguntaron por Rabanal y su suplencia en Universitario