Universitario de Deportes atraviesa un momento complicado alrededor de Alex Valera, y es que el delantero tiene todas las ganas de tomar la oferta del Al-Fateh de Arabia Saudita para poder así emigrar al fútbol del extranjero.
Sin embargo, las cabezas deportivas de la 'U' tienen en mente un proyecto a largo plazo que incluye pelear por el título nacional este 2022, y ya que Valera es el hombre más fulminante de cara al arco, no contemplan venderlo a mitad de este año, especialmente, porque el mercado de pases en la Liga 1 se cerró y no tendrían como poder reemplazarlo.
PUEDES VER: La millonaria cifra que dejará Alex Valera a Universitario si aprueban su venta a Arabia Saudita
Este hecho sin duda se asemeja bastante a lo que vivió Alejandro Hohberg allá por el 2020 cuando vestía la camiseta merengue. Por aquel entonces, el peruano-uruguayo era la estrella del equipo y llamó la atención de la Universidad de Chile.
En 2020 el extremo izquierdo era un titular indispensable en el plantel crema, con el que llegó a disputar 31 partidos, en los cuales anotó 13 goles y repartió 8 asistencias.
Y en octubre de ese año, la U. de Chile se interesó en el talento de Alejandro Hohberg y le hizo llegar a la 'U' una oferta formal, pero al igual que pasa ahora con Valera, la dirigencia merengue no aceptó el trato porque querían priorizar su pelear por el campeonato de ese año y no deseaban perder a su máxima figura.
"Es un hecho real lo que ocurrió. Recibimos la propuesta de la Universidad de Chile pero lo requerían a condición de préstamo y a disposición inmediata. Alejandro es fundamental en el esquema del equipo y entonces se creyó por conveniente que, de momento, no considerar la propuesta de la U de Chile", declaró para Ovación en 2020 Francisco Gonzales, exgerente deportivo de Universitario.
Hohberg no habría estado contento con la decisión de retenerlo, pero aún así siguió dando lo máximo para conquistar aquel campeonato. Aunque lamentablemente para los intereses de los cremas, terminaron perdiendo la final de la Liga 1 2020 frente a Sporting Cristal.
Una vez descartada la propuesta del cuadro chileno, Hohberg no solo perdió el título nacional con la 'U', sino que a la fecha no se ha vuelto a conocer si es que algún otro club extranjero importante ha vuelto a hacerle alguna oferta que le permita saltar a la competencia internacional.
Es así que finalizado la temporada 2021, el zurdo continúo su carrera en el fútbol peruano al sumarse a las filas de Sporting Cristal, institución donde se mantiene hasta la actualidad.
El jugador de 1.70 metros de altura está tasado internacionalmente en poco más de 610.000 dólares, según Transfermarkt.
Más información en Líbero.pe