Universitario ha iniciado con buen pie el Torneo Clausura 2022, el equipo crema bajo las órdenes del argentino Carlos Compagnucci, acumula un empate y dos victorias y de momento se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la segunda mitad del campeonato.
Y como era de esperarse, gran parte de la fanaticada merengue ya se ilusiona una vez más con poder conquistar a fin de año la tan esperada estrella número 27. Es por ello que vamos a recordar en esta nota al último tridente ofensivo que sacó campeón al cuadro crema en 2013.
Aunque aquel plantel del Monumental de Ate contaba con figuras importantes como el de José Carvallo en el arco, John Galliquio en la defensa, Rainer Torres, Antonio Gonzales y Alexi Gómez en el mediocampo, hubieron tres jugadores que marcaron con creces la diferencia, especialmente de cara al arco, ellos fueron Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Christofer Gonzales.
Tan solo la 'Pulga', 'Guasta' y 'Canchita', acumularon entre ellos 33 goles y 19 asistencias en la última gran campaña crema, que les permitió conquistar la estrella número 26 en la historia de Universitario.
De este trío ofensivo, el más determinante fue sin lugar a dudas Ruidíaz, quien se proclamó como el goleador y mejor jugador del campeonato, registrando 20 goles y 7 asistencias en 37 duelos.
Por su parte, el uruguayo Guastavino era quien manejaba los hilos y ordenaba al combinado merengue, es por ello que cerró aquel curso con 27 partidos, 7 goles y 7 asistencias.
Por último, un jovencito Gonzales de 21 años demostró que estaba hecho para cosas grandes, y con 40 partidos, 6 goles y 5 asistencias, logró afianzarse como uno de los pilares del cuadro que dirigía Ángel Comizzo y la temporada 2013 significó su consagración en la primera división.
Más información en Líbero.pe