Cargando...
LO ÚLTIMO

La Noche Crema y Noche Blanquiazul se jugará el 24 de enero

Jean Ferrari rompió su silencio y confesó cómo fue la salida de Alex Valera a Al-Fateh

El administrador de Universitario de Deportes decidió comentar públicamente cómo se dieron las cosas entre Alex Valera y Al-Fateh. ¿Que sucedió?

Jean Ferrari contó como fue la verdadera salida de Alex Valera | Composición Líbero

Han pasado semanas desde que Alex Valera dejó Universitario de Deportes para fichar por Al-Fateh, situación en la que se se evidenció que hubo todo un dilema por la supuesta retención que quiso hacer la escuadra crema, por lo que Jean Ferrari, administrador del club, salió al frente para contar la verdadera historia.

El administrador temporal de la 'U' comenzó precisando que desde el inicio hubo un problema, y es que fue el mismo 'Valegol' quien se acercó a las oficinas para precisar que tenía una opción de salir al exterior, más no tuvieron contacto con el conjunto árabe o representante del futbolista.

"Fue todo un trámite porque las conversaciones que tuvimos fue que él mismo venga y diga tengo una oferta, me quiero ir. Desde que se hizo el planteamiento así, ahí ya teníamos un problema. A partir de ahí, ya todo fue negociación hacia afuera, en la interna", señaló en entrevista con Willax Deportes.

Eso sí, el exvolante luego se mostró contento porque pudieron resolver los detalles y concretar una venta que es importante para los estudiantiles. "Y al final creo que fue una gran negociación porque hicimos un monto récord para el club, en una venta de las tres más importantes de la historia del club", precisó en entrevista con Willax Deportes.

Ferrari contó que solo tuvo una conversación con Valera y su intención era que salga, si así él lo quería. Asimismo, recordó sus épocas de futbolista y mencionó que no lo iba dejar sin ganas de salir del Perú, ya que hace años vivió una situación similar y, diferencia del atacante, él se quedó sin chances de emigrar.

"Nos quedamos sentimos tranquilos por haber hecho un esfuerzo y protegido los intereses del club. Yo solo tuve una conversación con él, que fe la primera. Y lo que le dije fue claro, porque me tocó como futbolista. No me gusta cortarle las alas a nadie. Porque a mí me lo hicieron y no podía cometer ese error, con el cual yo sí viví. Cuando me dijo que se quería ir, le dije que hablaré con la parte deportiva, pero de mi parte tiene las puertas abiertas. Después entró la parte deportiva con Manuel y al final todo salió muy bien", agregó.

Finalmente, es importante mencionar que, desde la llegada de Alex Valera a Arabia Saudita, Al-Fateh parece haber encontrado la solución en el área y buscarán tener un buen estreno cuando jueguen este 27 de agosto contra Al-Tawoon por la primera jornada del campeonato local.

¿Cuándo juega Universitario?

El próximo partido de Universitario será ante Ayacucho FC el sábado 27 de agosto a partir de las 19:00 horas locales.

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."