Han pasado semanas desde que Alex Valera dejó Universitario de Deportes para fichar por Al-Fateh, situación en la que se se evidenció que hubo todo un dilema por la supuesta retención que quiso hacer la escuadra crema, por lo que Jean Ferrari, administrador del club, salió al frente para contar la verdadera historia.
PUEDES VER: Listos para el debut: Alex Valera y Christian Cueva posaron con la nueva camiseta de Al-Fateh
El administrador temporal de la 'U' comenzó precisando que desde el inicio hubo un problema, y es que fue el mismo 'Valegol' quien se acercó a las oficinas para precisar que tenía una opción de salir al exterior, más no tuvieron contacto con el conjunto árabe o representante del futbolista.
"Fue todo un trámite porque las conversaciones que tuvimos fue que él mismo venga y diga tengo una oferta, me quiero ir. Desde que se hizo el planteamiento así, ahí ya teníamos un problema. A partir de ahí, ya todo fue negociación hacia afuera, en la interna", señaló en entrevista con Willax Deportes.
Eso sí, el exvolante luego se mostró contento porque pudieron resolver los detalles y concretar una venta que es importante para los estudiantiles. "Y al final creo que fue una gran negociación porque hicimos un monto récord para el club, en una venta de las tres más importantes de la historia del club", precisó en entrevista con Willax Deportes.
Ferrari contó que solo tuvo una conversación con Valera y su intención era que salga, si así él lo quería. Asimismo, recordó sus épocas de futbolista y mencionó que no lo iba dejar sin ganas de salir del Perú, ya que hace años vivió una situación similar y, diferencia del atacante, él se quedó sin chances de emigrar.
"Nos quedamos sentimos tranquilos por haber hecho un esfuerzo y protegido los intereses del club. Yo solo tuve una conversación con él, que fe la primera. Y lo que le dije fue claro, porque me tocó como futbolista. No me gusta cortarle las alas a nadie. Porque a mí me lo hicieron y no podía cometer ese error, con el cual yo sí viví. Cuando me dijo que se quería ir, le dije que hablaré con la parte deportiva, pero de mi parte tiene las puertas abiertas. Después entró la parte deportiva con Manuel y al final todo salió muy bien", agregó.
Finalmente, es importante mencionar que, desde la llegada de Alex Valera a Arabia Saudita, Al-Fateh parece haber encontrado la solución en el área y buscarán tener un buen estreno cuando jueguen este 27 de agosto contra Al-Tawoon por la primera jornada del campeonato local.
El próximo partido de Universitario será ante Ayacucho FC el sábado 27 de agosto a partir de las 19:00 horas locales.