El director deportivo de la FPF fue el 'padrino' de esta primera etapa del Centro de Alto Rendimiento, resaltando que este es el primer paso que necesita el fútbol peruano para seguir creciendo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes sigue creciendo de manera institucional, ya que ha inaugurado su Centro de Alto Rendimiento, con el que tratará de que sus canteras tengan una mejor formación antes de llegar a ser jugadores profesionales.
PUEDES VER: Universitario entre los mejores de Sudamérica: superó a Alianza en ranking internacional
Y uno de los que estuvo invitado a esta ceremonia fue el director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, resaltando que le llena de orgullo haber sido parte de este progreso que ha hecho el elenco crema.
"Nos llena de orgullo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento. Lo que hacemos en Universitario es un tema social porque prácticamente le estamos cambiando la vida a muchas personas. Queremos ser los precursores, dar ese primer paso que necesita nuestro fútbol para poder cambiar", indicó.
Asimismo, el 'Ciego' dio a conocer que este avance que ha tenido la institución merengue deben replicarla todos los clubes de la Liga 1, asegurando que lo que ha hecho la 'U' es un ejemplo para todos.
"El deportes es lo que identifica y es algo que deben entender nuestras autoridades, por eso, el ejemplo que está dando la 'U' deben seguirlo todos. No me explayo más, simplemente agradecer a Jean Ferrari y a todo el club. Siento mucho orgullo de formar y apadrinar esta primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Universitario de Deportes que sé que va a seguir creciendo. Muchas gracias y a seguir en ese camino", explicó.
(Video: GOLPERÚ)
Finalmente, Juan Carlos Oblitas siente que el deporte viene siendo olvidado por los políticos, asegurando que, si por él fuera, les daría una jalada de orejas. "El deporte en la vida política ha sido olvidado. Es una jalada de orejas que doy. No se dan cuenta de que el fútbol y el deporte en general es lo único que nos integra totalmente en el Perú", sentenció.