Ex directivo de Universitario, Germán Leguía, se refirió a las posibles sanciones que podría recibir el club tras el acto racista de un hincha sobre Kevin Quevedo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos días, Universitario de Deportes ha estado en la mira por el acto racista al futbolista Kevin Quevedo de FBC Melgar. Y es que se evidenció que un aficionado que se encontraba en una de las tribunas del Estadio Monumental le lanzo un plátano ante la mirada de todos.
PUEDES VER: Fue campeón con Cristal, terminó saliendo por la puerta falsa y ahora Universitario lo quiere
Este hecho no fue tolerado por el cuadro arequipeño, que inmediatamente lanzó un comunicado para rechazar este tipo de actitudes al día de hoy. De igual forma, Universitario indicó que apoyarán con las investigaciones para identificar a la persona que ocasionó este suceso.
En medio de este contexto, Germán Leguía, ex directivo de Universitario, charló con Radio Ovación para dar sus impresiones de esta situación que puede generar una dura sanción al Estadio Monumental.
"No entiendo por qué por una persona vas a perjudicar a toda una hinchada. En los reglamentos tendría que haber eso, identificar quién fue, ponerle su multa a él y no puede volver a entrar al estadio", manifestó Germán Leguía a Ovación.
De igual manera, reafirmó que la sanción debe ser únicamente para la persona que generó el daño, ya que un castigo al Estadio Monumental sería perjudicial para los intereses del club.
"Tienen que ver quién fue y que le pongan un castigo que no pueda entrar al estadio, no creo que sea un maleante porque esa reacción puede ser porque el otro también hizo. Es una reacción, nadie es perfecto, está mal hecho pero en otros países no cierran los estadios, eso es perjudicar el fútbol", agregó.
Más información en Libero.pe.