Vino con el cartel de 'figura' a Universitario pero no colmó las expectivas del equipo. Se fue al fútbol argentino y la rompió.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo es una sorpresa que los extranjeros más recordados en la historia del fútbol peruano han pasado por Universitario de Deportes. De hecho, jugadores como Jorge Amado Nunes, Óscar Ibañez y Gustavo Grondona en su momento llegaron a deslumbrar a los hinchas cremas con su buen rendimiento y amor a la camiseta.
PUEDES VER: Tabla acumulada Liga 1 2022 EN VIVO: así va la clasificación tras triunfo de Universitario
Sin embargo, no todos los que pasaron por el club tuvieron la misma experiencia. En ese sentido, en el 2010 llegó un jugador uruguayo que había sido una de las figuras de Banfield en la Copa Libertadores 2005 y formado parte de diversos equipos de México. De hecho, en su momento se perfiló como una promesa del fútbol internacional.
Desafortunadamente, las lesiones le jugaron en contra cuando llegó a Universitario. De esta manera, en los 23 partidos que disputó, solo logró marcar 6 goles para el elenco de Chemo del Solar.
El uruguayo no renovó con los cremas, pero poco después llegaría a Defensa y Justicia, equipo con el que lograría anotar 26 goles en 54 partidos, por lo que se convirtió en uno de los referentes de los 'Halcones'.
Píriz Alves luego pasearía su fútbol por clubes como Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Guillermo Brown, Barrancas Central, Tacuarembó y Deportivo Armenio, antes de retirarse en el 2019.