El técnico uruguayo es quien seduce a la administración y dirección deportiva para entrar en lugar de Carlos Compagnucci. Las próximas horas serán claves.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJorge Daniel Fossati Lurachi, entrenador uruguayo de 70 años, es el que tiene el perfil más idóneo para hacerse cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes. Al menos esa es la primera gran conclusión que se ha dado en la interna del cuadro crema luego de la partida del argentino Carlos Compagnucci, según información a la que pudo acceder LÍBERO.
Apenas se conoció que estaba libre el puesto de DT, muchos empresarios acercaron nombres a la dirección deportiva que lidera Manuel Barreto. Argentinos, uruguayos, paraguayos y más. Sin embargo, Barreto fue directo a un nombre que siempre le gustó, que siempre quiso, y siempre trató de tener: Jorge Fossati. Es más, es también el candidato de siempre de Jean Ferrari, el administrador. Recordemos que cuando sucedió lo de la salida abrupta de Gregorio Pérez fueron por él, pero al tener club en ese momento no se pudo dar. Luego, tras lo de Álvaro Gutiérrez volvieron a ver nuevamente al extécnico de la selección uruguayo, pero no se pudo dar por aspectos económicos.
Ahora, ya con la renuncia de Compagnucci en la “U” ven nuevamente en Jorge Fossati a la primera opción para que asuma de manera inmediata pensando en que el partido ante Melgar, por la Liga 1, es este domingo y luego, el próximo 9 de marzo, se dará la Copa Sudamericana ante Cienciano en el estadio Monumental.
"El entrenador que venga es pensando que alcanzará los objetivos y si eso sucede la idea es que continúe para el año del centenario del club. Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana", dijo Barreto sobre la llegada del nuevo estratega.
Por ahora, todo está en la intención y las ganas de tenerlo. Veamos si en las próximas horas ya se termina de definir y concretar alguna negociación. La “U” no quiere esperar y desea ya mismo tener a nuevo director técnico.