Universitario buscará salir del mal momento en la Liga 1 cuando reciba a Melgar y, mientras se preparan, las redes del club estacaron a uno de sus refuerzos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes no arrancó de la mejor manera el campeonato. A pesar que le ganó a Cantolao en el debut, los 'cremas' han encajado tres partidos perdidos consecutivos, lo que le costó el cargo a Carlos Compagnucci para que Jorge Araujo asuma interinamente antes que arribe a tienda 'crema' Jorge Fossati.
De esta forma, la escuadra volvió a entrenar en Campo Mar bajo las órdenes de 'Coco'. Es así que las redes de la institución decidieron destacar a dos de los jugadores que estuvieron presentes en la práctica del primer equipo.
Se trata del central Marco Saravia, quien recientemente llegó al cuadro crema para la temporada 2023, y el lateral izquierdo Nelson Cabanillas. Mientras el primero solo ha jugado un partido oficial con la 'U', el segundo se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra.
Cabe resaltar que Saravia no pudo estar en los dos últimos encuentros del conjunto merengue debido a una lesión. Por ende, Compagnucci decidió alinear en la zaga central a jugadores como Matías Di Benedetto, Piero Guzmán y Williams Riveros.
A lo largo de su carrera, el defensor ha pasado por clubes de la talla de Deportivo Municipal, Unión Comercio, Cusco FC, Unión Huaral y Gremio de Porto Alegre. De hecho, captó la atención de la directiva crema a través de buenas actuaciones de los 'ediles' en la temporada 2022.
Marco Saravia actualmente está cotizado en alrededor de 375.000 euros, según el portal internacional Transfermarkt. Además, la web indica que este es el mayor valor que ha tenido el pase del defensa a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional.
Marco Saravia muestra estar recuperado de su lesión y podría tener más minutos con los 'cremas'. Hasta ahora, solo ha jugado 19 minutos en la Liga 1, más precisamente en el triunfo del equipo ante Cantolao en el debut. Además, tuvo participación en los amistosos de pretemporada.