Durante entrevista, el técnico de Universitario Jorge Fossati, se refirió a las razones por la que los clubes peruanos no logran destacar en torneos internacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJorge Fossati, director técnico de Universitario de Deportes, tuvo una entrevista con 'El Marcador' del periodista Sammy Sadovnik, en la que se atrevió a comentar por qué cree él que los clubes del fútbol peruano no rinden a nivel internacional en los diversos torneos.
El experimentado estratega de 70 años, señaló que el problema de no poder competir afuera pasa por un tema mental, ya que los jugadores 'no se la creen' cuando afrontan partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, algo que se ha visto reflejado en las últimas campañas de los clubes peruanos en dichos certámenes.
Y es que solo vale mencionar que en cuanto a la Libertadores, ningún equipo del Perú ha conseguido superar la fase de grupos desde la temporada 2013, año en que Real Garcilaso lo logró llegando hasta los cuartos de final.
"Pasa (nivel competitivo) porque no tienen la confianza (los futbolistas) que deberían tener cuando juegan a nivel internacional. No te respetas a ti mismo como te tienes que respetar y por ende, si por ahí enfrentas a un rival internacional, medio que no te animas a mirarlo a los ojos. A veces pasa eso", explicó Jorge Fossati en su análisis.
No obstante, el director técnico de Universitario dejó en claro que para él la Liga 1 es exigente y tiene nivel. "Yo creo que el nivel de la liga peruana es buena y buena para arriba", indicó el profe; resaltando lo complicado que es competir en un territorito como el nuestro, donde la geografía influye mucho en la localía de algunos conjuntos, esto por la altura y los climas calurosos de Perú.
El uruguayo destacó la labor de Ricardo Gareca con la Blanquirroja, señalando la capacidad que tuvo para cambiarle la mentalidad al jugador peruano que por esos años era capaz de plantearle un buen partido a cualquier contrincante que se le pusiera enfrente. "Yo vi una selección peruana que miraba a los rivales a los ojos, fuera con quien fuera que se enfrentara", sostuvo.