Para sorpresa de miles de hinchas, River Plate fue vencido por un emblemático club peruano en la Copa Libertadores 1967. Más detalles sobre este histórico duelo a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRiver Plate se enfrentó contra Sporting Cristal este último miércoles 19 de abril en el Estadio Mas Monumental de Argentina por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Los 'cerveceros' no pudieron sumar de a tres, luego de caer por 4-2 ante sus rivales. A pesar de que comenzaron con el pie derecho anotando a los 7 minutos, no lograron imponerse ante sus contrincantes.
Las estadísticas de que un cuadro peruano pueda conseguir un resultado favorable en Argentina frente a River es bastante negativo, pero, ¿sabías que en 1967 un club peruano logró obtener el triunfo frente a los 'millonarios? En esta nota te contamos qué escuadra logró tan ansiada victoria por el torneo internacional.
No fue Sporting Cristal, ni Alianza Lima. El 13 de junio de 1967 Universitario de Deportes venció a River Plate por la Copa Libertadores, en lo que significó el primer triunfo de su historia en Argentina por dicho certamen. En aquel año, los merengues venían siendo dirigidos por Marcos Calderón, donde hicieron relucir la tan famosa 'garra crema'.
Aquel día, el gol del delantero crema Enrique 'el Ronco' Rodríguez, logró silenciar todo el Estadio Monumental de Núñez. A pesar del mal momento que venía pasando la escuadra, lograron encontrar un rayo de luz luego de derrotar a sus oponentes, y comenzar a escalar en el certamen.
El ex estratega Marcos Calderón arrancó el encuentro con el siguiente once titular: Rubén Correa; Pedro González, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes; Luis Cruzado y Roberto Challe; Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe, Víctor Lobatón.
A pesar de que el triunfo les dio un gran respiro, tenían que enfocarse en el siguiente partido que les tocaba enfrentar ante Racing, donde volvieron a encontrarse con la victoria con un resultado de 1-2 a favor de los peruanos con goles de Roberto Chale y Víctor Calatayud.
Tras estos duelos, se forzó un partido extra ante River Plate en el que no se pudo concretar el sueño, ya que empataron por 2-2 y provocó su salida de las semifinales. Sin embargo, para los hinchas de antaño, esta será una campaña que lograrán recordarla y calificarla como uno de los mejores momentos del fútbol peruano de la mano de Universitario.