Cargando...
EN DIRECTO

UFC 317 EN VIVO, Ilia Topuria vs Charles Oliveira HOY

EN VIVO

Tabla de posiciones Liga 1: resultados de HOY y clasificación de la fecha 17

Recuerda al único club peruano que le ganó a River Plate en Argentina por Copa Libertadores

Para sorpresa de miles de hinchas, River Plate fue vencido por un emblemático club peruano en la Copa Libertadores 1967. Más detalles sobre este histórico duelo a continuación.

El único club peruano que le ganó a River Plate en Argentina

River Plate se enfrentó contra Sporting Cristal este último miércoles 19 de abril en el Estadio Mas Monumental de Argentina por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Los 'cerveceros' no pudieron sumar de a tres, luego de caer por 4-2 ante sus rivales. A pesar de que comenzaron con el pie derecho anotando a los 7 minutos, no lograron imponerse ante sus contrincantes.

Las estadísticas de que un cuadro peruano pueda conseguir un resultado favorable en Argentina frente a River es bastante negativo, pero, ¿sabías que en 1967 un club peruano logró obtener el triunfo frente a los 'millonarios? En esta nota te contamos qué escuadra logró tan ansiada victoria por el torneo internacional.

No fue Sporting Cristal, ni Alianza Lima. El 13 de junio de 1967 Universitario de Deportes venció a River Plate por la Copa Libertadores, en lo que significó el primer triunfo de su historia en Argentina por dicho certamen. En aquel año, los merengues venían siendo dirigidos por Marcos Calderón, donde hicieron relucir la tan famosa 'garra crema'.

Aquel día, el gol del delantero crema Enrique 'el Ronco' Rodríguez, logró silenciar todo el Estadio Monumental de Núñez. A pesar del mal momento que venía pasando la escuadra, lograron encontrar un rayo de luz luego de derrotar a sus oponentes, y comenzar a escalar en el certamen.

El ex estratega Marcos Calderón arrancó el encuentro con el siguiente once titular: Rubén Correa; Pedro González, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes; Luis Cruzado y Roberto Challe; Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe, Víctor Lobatón.

El once titular de Universitario frente a River Plate.

La campaña de Universitario en Copa Libertadores 1967

A pesar de que el triunfo les dio un gran respiro, tenían que enfocarse en el siguiente partido que les tocaba enfrentar ante Racing, donde volvieron a encontrarse con la victoria con un resultado de 1-2 a favor de los peruanos con goles de Roberto Chale y Víctor Calatayud.

Tras estos duelos, se forzó un partido extra ante River Plate en el que no se pudo concretar el sueño, ya que empataron por 2-2 y provocó su salida de las semifinales. Sin embargo, para los hinchas de antaño, esta será una campaña que lograrán recordarla y calificarla como uno de los mejores momentos del fútbol peruano de la mano de Universitario.

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"