Los merengues se llevaron a sus arcas una gran suma de dinero gracias a las últimas fechas de la Liga 1 y al encuentro frente a Santa Fe.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario se está acostumbrando a jugar todos sus partidos en condición de local este 2023 con un gran marco de público, tanto en Liga 1 como Copa Sudamericana, superando los 50 mil hinchas en cada cotejo. Esta situación está generando un récord, muy pocas veces visto en el fútbol peruano, y se debe gracias a la fidelidad de los simpatizantes con su club con su historia y con sus jugadores.
Desde que llegó el director técnico uruguayo Jorge Fossati, la “U” suma 12 partidos invicto (10 triunfos y 2 empates) e igualó el récord de Oswaldo Piazza en el Apertura 1998 y de Ángel Cappa en el Apertura 2002.
Todo esto, provocó que el hincha acuda en masa y vayan más de 50 mil por partido al Monumental, dejando una ganancia de más de 2 millones de soles por cotejo (casi S/ 18 millones de taquilla en el año, con proyección a superar los 20 millones en su próximo partido en casa).
Ya hay un monto considerable en las arcas del club y aún queda mucho por jugarse en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Y hablando justamente de la Copa, si la “U” logra clasificar como primero de su grupo (tiene 7 puntos) ganará 550 mil dólares y a eso se le sumará los 200 mil dólares que ya ganó por los triunfos ante Gimnasia de visita y Santa Fe. Como vemos, una nueva “U” crece y el club se hace más rico gracias al apoyo de su fiel y leal hinchada.
En la “U” están mentalizados en hacer historia en la Copa Sudamericana y en ganar la Liga 1, pero también se piensa en el Centenario y en las figuras que podrían volver. Un deseo gigante en tienda crema es buscar el regreso de Edison Flores. Sin embargo, algunos hinchas se ilusionan en que vuelva antes, ahora mismo, para el Clausura. Pero aún es poco probable. No hay negociaciones y tiene contrato con Atlas de México (además, su sueldo es alto).
“Orejas” quiere volver para los 100 años de la “U” y el dinero que está ganando el club puede acelerar su retorno. Las próximas semanas son claves.
Más información en Líbero.pe.