Matías Di Benedetto se refirió a las condiciones climatológicas en las que jugaran en Sullana y aseguró que los objetivos cremas son más importantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi Universitario de Deportes logró una racha de 13 partidos sin perder entre Liga 1 y Copa Sudamericana (12 de ellos desde que asumió Jorge Fossati), una de las razones es por el orden defensivo impuesto por el estratega uruguayo ni bien llegó a tienda crema, consolidando a un grupo de tres centrales que vienen renpondiendo de gran forma, a tal punto de recibir solo seis goles en estos cotejos.
PUEDES VER: Piero Quispe le da una excelente noticia a Jorge Fossati de cara al partido contra Sullana
De los tres jugadores que forman parte del sistema defensivo crema, uno es Matías Di Benedetto, quien desde su llegada se consolidó primero como zaguero central y después como stopper por izquierda, razón por la cual es la primera alternativa en el once que presentará el 'Mister' ante Alianza Atlético en Sullana.
El 'Tano' se refirió a ese encuentro contra el 'Vendaval del Norte', reconociendo la importancia del factor climático en dicha ciudad piurana, pero aseguró que lo más primordial para el equipo son los objetivos grupales. "Estamos al tanto que hace calor en Sullana, pero nosotros como grupo con el cuerpo técnico nos propusimos ir y tomarlo como un desafío. Nuestros objetivos y sueños como equipo son mucho más grandes que cualquier excusa, condición climática o lo que se ponga en frente y lo tomamos como un desafío para el partido que viene", señaló en entrevista con las redes sociales de la 'U'.
Al principio de la temporada, los merengues generaban dudas en defensa, la mayoría de veces que les atacaban terminaban en gol. Sin embargo, eso cambió desde que Fossati implantó la línea de tres, sistema que hizo sentir más cómodo a Di Benedetto y sus compañeros de zaga. Al ser consultado sobre el tema, explicó las razones por la cual mejoraron en ese aspecto.
"Estoy muy agradecido por la confianza del profe (Fossati). Estamos haciendo las cosas bien, personalmente me siento muy bien y espero seguir de buena manera. El entendimiento defensivo lo alcanzamos al corregirnos uno a otro, con mucha comunicación y trabajo día a día. Creo que esa es la clave para tener una solidez defensiva", agregó.
El futbolista argentino se consolidó en la defensa de Universitario desde su llegada. De los 17 compromisos que jugaron en todas las competiciones, Di Benedetto jugó de titular en 15 de ellos (se perdió dos partidos por suspensión), sumando 1.267 minutos en cancha y convirtiendo solo un gol, ante Independiente Santa Fe.