Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Romero sobre ser titular ante Corinthians: "Voy mentalizado con el partido que toca antes"

Diego Romero será el encargado de tapar ante Corinthians, pero reveló que ahora no está mentalizado en el partido copero, sino en el próximo por la Liga 1.

Diego Romero ha tapado su quinto partido en la Liga 1 2023 con la 'U'. | Universitario de Deportes

Una de las novedades en la victoria de Universitario de Deportes 2-0 frente a Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Clausura fue la inclusión de Diego Romero en el arco crema, por encima del experimentado José Carvallo, quien no se encontraba lesionado ni suspendido para este cotejo.

Los hinchas merengues se mostraron a favor de su titularato, sabiendo que será el que tapará ante Corinthians por la Copa Sudamericana y el guardameta no decepcionó a los aficionados, manteniendo su valla invicta. Tras el cotejo, Romero reconoció que no está mentalizado en el partido copero ya que antes hay otro duelo por la Liga 1.

"Nosotros como grupo fuerte vamos partido a partido. Sé que hay gente que te recuerda que hay un partido en Brasil, pero siempre voy mentalizado con el partido que toca antes. Estábamos fuertes de la cabeza porque sabíamos que teníamos que sacar un buen resultado y se dio", señaló en conferencia de prensa.

No se mentaliza aún en Corinthians, pero lo viene analizando

El joven guardameta de la 'U' tendrá que asumir la responsabilidad de estar bajo los tres palos ante el 'Timao' en Brasil, pero pese a que no se ha mentalizado aún en ese duelo, reveló que viene analizando a dicho rival. “Sé que se vienen partidos fuertes, esta vez me toco a mí y quizás me vuelva a tocar en estos días. Para el partido en Brasil ya es otro aire, otra confianza, pues es una posición complicada que muchas veces no te puede tocar, pero cuando te toque debes estar preparado física y mentalmente”, sentenció.

Siempre estoy mentalizado para tapar

A Romero no lo agarró de sorpresa estar en el once titular frente a Alianza Atlético ya que aseguró siempre estar preparado mentalmente, sin importar si es inicialista o suplente. “Sorprende claro, sabíamos con lo que venían. Cuando me enteré de que sería titular me mentalicé como siempre lo hago cuando le toca a José (Carvallo) porque uno nunca sabe lo que pueda pasar. Esperé, me enteré y mi mentalidad para el partido estuvo presente”, declaró en conferencia de prensa.

Romero tiene 450 minutos disputados esta temporada. Foto: Archivo GLR

Diego Romero y sus buenos números en la Liga 1

Diego Romero no es habitual titular en Universitario, pero eso no ha sido un factor para poder estar presente en cinco compromisos con el equipo, los dos últimos de manera consecutiva. Lo más resaltantes es que estos pocos duelos le han servido para ser el segundo arquero con menos goles encajados por 90 minutos (0.6) y con mayor efectividad de atajadas (84%) del campeonato, según datos arrojados por el portal Sofascore.

Datos de Diego Romero con Universitario de Deportes este 2023. Foto: Sofascore

Más información en Líbero.pe.

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"