El preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, fue arrestado bajo sospecha de haber realizado gestos racistas en el partido ante Corinthians.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn una entrevista reciente con RPP, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, reveló que el preparador físico Sebastián Avellino estará bajo prisión preventiva en Brasil. Esto se debe a que el uruguayo se encuentra bajo sospecha de haber realizado gestos racistas durante el duelo frente a Corinthians por Copa Sudamericana.
"Lo están tratando como un delincuente, está en una celda con 100 delincuentes. ¿Dónde está CONMEBOL? Acá el hincha denuncia, agrede y se sale con la suya. Muchos de ellos se reían en la comisaría", señaló Ferrari.
Luego añadió: "Sebastián no ha cometido un acto de racismo. Si hubiese un video ya estuviesen en redes, sin embargo sí hay videos tratándolo mal. Metiéndolo en una maletera. Están afirmando algo que es una suposición, el veredicto no está listo todavía".
Además, Ferrari confirmó que el club presentará una denuncia por daños y perjuicios cuando se aclare la situación. Por ahora, todo parece indicar que Avellino podría permanecer entres 2 días y un mes bajo prisión preventiva.
Por el momento, representantes del gobierno uruguayo en Brasil le están brindando su apoyo a Sebastián Avellino. Sin embargo, también se pudo conocer que la cancillería podría solicitar que el Presidente Luis Lacalle Pou tome acción directa al respecto.