Luego de la tarjeta roja que sufrió Valera, y las amarillas que se le dieron a Urruti y Ureña, Universitario tendrá que pagar un fuerte monto a la Conmebol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario cayó por la mínima diferencia ante Corinthians en el partido de ida en Brasil por los playoffs a los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que ahora esperarán el segundo choque para revertir el score. Pero, para la siguiente jornada, no podrán contar con Alex Valera, quien terminó expulsado tras un fuerte choque con jugador del equipo rival.
PUEDES VER: Corzo lamentó la derrota de Universitario ante Corinthians: "Una jugada cambió el partido"
Antes de que se lleve a cabo el partido de vuelta en el Estadio Monumental de Lima, la institución merengue tendrá que hacerse cargo y pagar una fuerte multa económica tras la tarjeta roja que recibió el delantero Valera ante el 'Timao', que también lo dejará sin participación en la segunda fecha.
Según indica el estatuto de la Conmebol, por la tarjeta roja que recibieron los cremas, tendrán que hacer el pago de 2000 dólares al ente internacional.
Otro de los futbolistas que se vieron afectado por decisión del árbitro, fue el delantero Luis Urruti y el mediocampista Rodrigo Ureña, precisamente cada uno en cada tiempo del enfrentamiento. Esto también provocará que la 'U' pague otra multa, y constaría de, 500 dólares por cada jugador, un total de USD 1000 por los dos elementos del plantel.
Sumando la multa de la expulsión por tarjeta roja de 2000 dólares, más los otros 1000 por las dos amarillas, Universitario pagará a la Conmebol un total de 3000 dólares en total, dinero que será descontado del monto que recibirá por la televisación de sus partidos en la Copa Sudamericana.