Universitario ha tenido una semana para el olvido ya que solo ha sumado uno de seis puntos posibles, y una razón es por por la poca efectividad de cara a gol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn una semana, Universitario pasó de la alegría máxima por lograr el liderato del Torneo Clausura 2023 a la desazón por no mantenerlo gracias a sus últimos dos resultados frente a ADT de visita y Deportivo Garcilaso en el Estadio Monumental.
PUEDES VER: Martín Pérez Guedes y los errores en definición de sus últimos 4 partidos con Universitario
El cuadro estudiantil no ha realizado malos partidos en las dos jornadas que se han disputado esta semana, pero tuvo un problema fundamental por la cual solo pudo sumar un punto de seis posibles y en esta nota lo repasaremos.
Si repasamos como se dieron ambos encuentros, Universitario generó muchas ocasiones de ataque. En Tarma, para sorpresa de muchos, realizó 15 disparos. De ellos, solo cuatro fueron a portería y no anotó ningún gol.
Contra el conjunto cusqueño fue más de lo mismo, dominando de principio a fin a su rival con sus 24 tiros, de los cuales ocho fueron a portería y solo anotó gracias a Piero Quispe a los 46 minutos.
En los dos compromisos en cuestión realizó 39 disparos, 12 al arco y un solo tanto, números duros para un equipo que está peleando por el título nacional y que demuestra su mala eficacia de cara al arco contrario.
El volante del cuadro merengue, Rodrigo Ureña, le ha puesto paños fríos a este asunto, asegurando que no le preocupa la falta de gol de la oncena crema ya que están generando muchas oportunidades para convertir.
"Estamos tranquilos en lo personal, el equipo viene haciendo las cosas bien. Una cosa es crear situaciones y otras convertirlas, pero significa que también algo estamos haciendo bien. Nos estamos apresurando a la hora de definir, creo que por ahí está pasando. Tenemos buenos jugadores, hemos hecho un gran torneo y desde el principio del año venimos haciendo las cosas bien tanto a nivel nacional como internacional" , señaló en conferencia de prensa.