Cargando...
EN VIVO

Francia vs Noruega por Mundial 2026

EN DIRECTO

Llaves de los 16avos de final del Mundial 2026

Romero o Britos: ¿Quién será el arquero titular de Universitario para Fabián Bustos?

Sebastián Britos y Diego Romero son dos de los arqueros que tendrá Universitario en su plantel 2024 y el DT Fabián Bustos se refirió sobre quién será titular.

Britos y Romero son dos de los arqueros del plantel de Bustos en la 'U'. | Composición Líbero

Universitario de Deportes está próximo a debutar en la Liga 1 2024. Con el objetivo de ser bicampeón local y obtener la estrella 28 en su historia, la dirigencia crema ha armado un plantel muy competitivo en todas sus líneas para que el DT Fabián Bustos escoja a los mejores en cada partido.

Uno de los puestos que le causará un dolor de cabeza a Bustos, de los que agradan a todos los entrenadores, será la de arquero. Sebastián Britos llegó para ser el '1' titular del centenario del club y ha sido el que tapó en todos los partidos amistosos previos al encuentro ante Mannucci por la primera fecha del Torneo Apertura.

Sin embargo, su competencia directa va a ser Diego Romero, quien pese a que no pudo estar en buena parte de la pretemporada por ser parte de la selección peruana sub 23, sus buenas actuaciones en el Preolímpico de la categoría han hecho que un grupo de hinchas merengues no vea con malos ojos que se quede con el titularato en la presente temporada.

El DT del cuadro estudiantil se refirió sobre la competencia en el arco de la 'U' y sorprendió a los aficionados al asegurar que le gusta la competencia que hay en el puesto de guardameta, además de contemplar la posibilidad que tanto Britos como Romero puedan tener posibilidad de tapar en un certamen, ya sea el doméstico como en la Copa Libertadores.

"Me gusta la competencia, que tengamos tres arqueros y un chico joven de un buen nivel, que compitan y peleen su lugar. A Diego (Romero) solo lo pude dirigir el 30 de diciembre, luego ya se fue a la selección y hemos visto sus partidos. Es un puesto (el de portero) que se varía poco porque hay que darle continuidad, pero se irá viendo el día a día y si la paridad entre dos está muy marcada, intentaremos tener a ambos al mismo nivel y a lo mejor se puede variar, jugando uno el torneo local y el otro la copa", sostuvo el estratega argentino en entrevista con RPP.

Diego Romero se perderá la primera fecha de la Liga 1 con Universitario

Diego Romero es el golero titular de Perú en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, donde viene realizando buenas presentaciones. Por esta razón, el jugador de 22 años no podrá ser considerado por Fabián Bustos para el debut de Universitario en la contra Mannucci en Trujillo.

El que se parará bajo los tres palos contra el conjunto tricolor será Sebastián Britos, mientras que Aamet Calderón estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad.

Fútbol Peruano

Hernán Barcos dio firme respuesta sobre ser capitán en Cristal: "No me quita el sueño"

Hernán Barcos dio firme respuesta sobre ser capitán en Cristal: "No me quita el sueño"

¿Guiño? Renato Tapia sorprende con impactante comentario de Sporting Cristal: "Equipo grande"

Carlos Ascues, ex Alianza Lima, sacude el mercado firmando por club nacional: "Jerarquía"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez EXIGE la liberación de residente que estuvo bajo custodia de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez EXIGE la liberación de residente que estuvo bajo custodia de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estas son las últimas TÁCTICAS de ARRESTO del ICE, ¿qué debes hacer?

ALERTA MÁXIMA, solicitantes y titulares de la Green Card: esto debes saber tras el fallo de la Corte Suprema en EE. UU.

Fútbol Internacional

Francia vs Noruega EN VIVO por Mundial 2026: horario, canal de transmisión y pronóstico

Francia vs Noruega EN VIVO por Mundial 2026: horario, canal de transmisión y pronóstico

Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026: alineaciones, horarios y canales para ver

Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026: así quedan los cruces con los 32 equipos clasificados

Fútbol Peruano

Hernán Barcos dio firme respuesta sobre ser capitán en Cristal: "No me quita el sueño"

Hernán Barcos dio firme respuesta sobre ser capitán en Cristal: "No me quita el sueño"

¿Guiño? Renato Tapia sorprende con impactante comentario de Sporting Cristal: "Equipo grande"

Carlos Ascues, ex Alianza Lima, sacude el mercado firmando por club nacional: "Jerarquía"