El Grupo Chumpitaz envió un escrito en el que indicar que, hasta ahora, no han recibido el monto que les corresponde de parte de la 'U' por la transferencia de Piero Quispe a Pumas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Grupo Chumpitaz le hizo llegar una carta notarial a Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, con el fin mencionarle que , hasta ahora no ha recibido ninguna transferencia por los derechos formativos que tienen del jugador Piero Quispe.
Asimismo, la escuela federativa de Tito Chumpitaz revela que la transferencia que se hizo a Piero Quispe a Pumas de UNAM de la Liga MX fue por un monto de un millón quinientos mil dólares.
"Nuestra institución conservó el cuarenta porciento (40%) de los derechos económicos del señor Piero Quispe para una futura venta del total de los derechos económicos del citado futbolista, a un club del extranjero por parte de la institución que usted representa. En enero del 2024, vuestra institución transfirió, con acuerdo de transferencia entre clubes los derechos federativos y registrales, así como los derechos económicos del señor Piero Quispe al club Universidad Nacional de México (PUMAS), por la suma de un millón quinientos mil dólares", indicaron.
Tras ello, el Grupo Chumpitaz expresa que ellos anhelan tener el monto por tener el 40% de los derechos económicos del futbolista en mención, es decir un total de 600 mil dólares.
"A la fecha, Universitario de Deportes no ha cumplido con notificarnos e informarnos sobre la referida transferencia internacional que nos corresponde, por ser propietarios del 40& de los derechos económicos del futbolista transferido y tampoco ha cumplido con requerirnos información sobre la cuenta bancaria de nuestra institución, dónde deben hacer efectiva la transferencia del monto porcentual mencionado líneas arriba, tomando como base al monto total pagado por el club Pumas. Estando a lo expuesto, le solicito la transferencia inmediata de seiscientos mil dólares, además de los intereses devengados desde el momento en que vuestra representada suscribió el acuerdo de transferencia del antes referido jugador de fútbol profesional, comprometiendo indebidamente el porcentaje antes referidos derechos económicos que aún conservaba mi representada", sentenciaron.
Recordemos que Piero Quispe fue formado como futbolista en el Grupo Chumpitaz, y es por esa razón que dicho ente formativo tiene un porcentaje de los derechos del ahora jugador de Pumas UNAM.