El administrador de Universitario de Deportes reveló detalles insólitos sobre la decisión de no convocar a Álex Valera a la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlex Valera estuvo en el foco de la noticia en las últimas horas ya que fue desconvocado de la selección peruana. El delantero de Universitario dejó la concentración en la Videna y no será parte de la delegación que jugará los amistosos internacional de preparación ante Paraguay y El Salvador, y, por ende, tampoco la Copa América 2024.
Ante ello, Jean Ferrari, administrador del conjunto merengue, detalló que la situación física de Valera no es reciente y si continuaba con problemas, como se ha visto, era evidente que Jorge Fossati iba a tomar una decisión con su persona. El dirigente de la 'U' reveló que las molestias que arrastra el delantero ya tienen algunas semanas.
"Desde el club sabemos que arrastra una molestia en la rodilla. Tras el partido en Quito (ante LDU por Copa Libertadores) esta lesión se agudizó. Más que eso no sabemos, (Jorge) Fossati sus motivos tendrá y él siempre quiere tener a su equipo al 100%", indicó Ferrari en la edición del lunes 3 de junio del programa L1 Radio.
Como se recuerda, Universitario vivió un duro calendario en el mes de mayo, ya que tuvo muchos compromisos entre el Torneo Apertura y la Libertadores. Si bien los merengues lograron el objetivo de quedarse con la primera competición del año, el esfuerzo le pasó factura a muchos jugadores, no solo por lesiones como Valera y Martín Pérez Guedes, sino también el desgaste en casi todo el plantel.
El entrenador uruguayo de 71 años se refirió sobre la salida de Valera con el objetivo de que se generen rumores. El exestratega de LDU Quito comentó que, a su criterio, el atacante de la 'U' no está con el físico ideal, tanto para lo que necesita la Bicolor en la Copa América, como para lo que él siente que puede dar.
"No hay indisciplina ni nada raro. No quiero malentendidos. Simplemente la persona de Alex Valera hoy no está en las mejores condiciones para rendir al máximo, como él mismo quiere y por eso hemos tomado esta decisión. Son temas personales", explicó Fossati ante los medios de prensa el último lunes 3 de junio.