En las próximas horas podría conocerse las sanciones por la bronca entre Universitario y Melgar, en el cual un jugador crema podría recibir un castigo menor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl conato de bronca tras la derrota de Universitario de Deportes y FBC Melgar por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024 podría tener su capítulo final en las próximas horas tras muchas semanas donde no se sabía a ciencia cierta sobre las determinaciones que tomaría la Comisión Disciplinaria de la FPF ante los informes presentados por el juez del compromiso, Jesús Cartagena.
En total son ocho los implicados en la gresca que se dio después del pitido final en el encuentro disputado en Arequipa y de los cuales cinco son del cuadro crema, pero uno de ellos podría salir más beneficiado que los demás en lo que respecta a su castigo, cosa que tranquiliza en el comando técnico de Fabián Bustos de cara a lo que resta del campeonato.
Alex Valera, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi, Aamet Calderón y Aldo Corzo son los señalados en el informe arbitral y sí o sí tendrán que cumplir una sanción, pero de todos ellos el capitán de la 'U' sería el menos perjudicado. ¿La razón? El más conocido como 'Mazo' solo ha sido imputado por violencia verbal, mientras que los otros cuatro por violencia física.
Así lo dio a conocer el presidente de la entidad que ve el tema disciplinario en el certamen, Miguel Grau, en entrevista con América Televisión. "Violencia verbal a Corzo y violencia física al resto de los imputados. El reglamento dice que es mínimo tres fechas (en el segundo caso)", detalló el alto directivo de la comisión.
De llegar a ser condenado por la Comisión Disciplinaria de la FPF, al lateral derecho reconvertido a zaguero central de 35 años solo se le daría un compromiso de suspensión por haber sido parte de la gresca a nivel verbal con los jugadores de Melgar. En el caso del resto podrían llegar a recbir hasta tres fechas sin poder jugar.
Líbero pudo conocer que las decisiones que tome el organismo pertinente con respecto a los implicados en la pelea entre los elementos de Melgar y Universitario las darán a conocer como máximo este jueves 15 de agosto, un día antes del cotejo entre el conjunto estudiantil y Deportivo Garcilaso en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Clausura.
Si ha habido un club que ha reclamado hasta el cansancio para que se den a conocer las sanciones a los jugadores de Universitario, ese ha sido su clásico rival, Alianza Lima. Ante esto, Aldo Corzo prefirió restarle importancia y dejó un contundente mensaje. "Yo he visto cosas muy raras, pero estamos fuertes. Estamos convencidos de que hay que hacer un buen partido ante Sport Huancayo y después veremos qué es lo que pasa", declaró en su momento al programa 'Fútbol en América'.