El delantero estrella de Universitario, Alex Valera, protagonizó una inesperada sesión de fotos al lado de un equipo completamente sorpresivo, dejando perplejos a los aficionados del club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn su búsqueda del bicampeonato nacional en su centenario, Universitario de Deportes libra una intensa batalla cada fin de semana por el título del Torneo Clausura 2024. Para lograr este objetivo, es crucial retener a sus jugadores clave en la recta final del campeonato. Entre ellos se encuentra Alex Valera, cuya reciente aparición con el plantel donde inició su carrera ha generado sorpresa. ¿Cuál es el motivo detrás de este regreso?
Como sabemos, el delantero de la escuadra merengue fue convocado a la selección peruana para disputar las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, donde jugará este mes ante Uruguay y Brasil. Por ello, aprovechando que la Liga 1 se encuentra pausada por el certamen internacional, el ex Deportivo Llacuabamba fue captado con un equipo totalmente distinto e inesperado.
Resulta que Alex Valera se juntó con la selección peruana de fútbol playa, misma que se encuentra preparándose para la Liga Sudamericana. Ello causó mucha sorpresa y sentimientos encontrados debido a que el actual delantero de Universitario comenzó su carrera en esta disciplina antes de llegar a ser una estrella del fútbol convencional
Recordemos que el artillero merengue se estrenó en el balompié con Pirata FC en el 2016, pero en el 2018 decidió defender a la Blanquirroja en la Copa América de Fútbol Playa que se llevó a cabo en el Perú e incluso anotó 4 goles. Sin embargo, luego retomó sus deberes como futbolista y poco a poco fue escalando. El último club donde estuvo antes de dar el gran salto fue Deportivo Llacuabamba en el 2019-2020.
Hoy en día Alex Valera se encuentra cruzando su segundo período en Universitario y quiere salir bicampeón nacional, aunque eso no es impedimento para que visite a quienes en algún momento fueron sus compañeros. Por otra parte, el delantero se prepara para jugar el proceso clasificatorio al Mundial 2026 con la selección peruana, misma que se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.
El delantero de la 'U', que tiene contrato hasta diciembre del presente 2024, tiene un valor de 900 mil euros en el mercado de transferencias y es la cotización más elevada que ha obtenido en toda su carrera profesional. Aunque esta cifra no sufre desde hace más de un año.