Universitario superó 1-0 a Barcelona SC por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Tras ello, el comentarista deportivo Diego Rebagliati quedó rendido ante tres figuras del equipo crema.
Universitario de Deportes volvió a ganarle a Barcelona SC en la fase de grupos. Esta vez, los dirigidos por el técnico uruguayo Jorge Fossati hicieron respetar su localía y con gol del delantero Álex Valera consiguieron sumar tres puntos vitales en su objetivo de poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Tras el encuentro frente al 'Ídolo del Astillero', el comentarista deportivo Diego Rebagliati analizó el partido de la escuadra merengue y elogió el rendimiento de José Carabalí, César Inga y Jairo Concha. Según sus declaraciones, el estratega de la 'U' acertó al volver a apostar en la alineación que jugó contra el 'Matagigantes' y donde ahora estos tres elementos mostraron una gran "dinámica".
"Repitió el equipo con Independiente del Valle, habíamos conversado el lunes por el físico de Carabalí y de Inga por tener a jugadores con dinámica y la capacidad de igualar lo que los ecuatorianos nos plantean", sostuvo.
Del mismo modo, el exfutbolista de Sporting Cristal dejó en claro que el mediocampista Jairo Concha tuvo un partido realmente destacado ante Barcelona SC, y hasta lo calificó como uno de sus "mejores rendimientos" en la temporada.
"Se la jugó por Jairo Concha, por encima de Pérez Guedes que parecía que el lunes podía volver pero demostró que aún le costó el partido. Creo que Jairo hizo un partidazo y uno de sus mejores partidos en la 'U'", agregó Rebagliati.
Para finalizar, Diego Rebagliati también se refirió al atacante nacional Álex Valera, quien fue el héroe del compromiso para Universitario y afirmó que su aparición en el tanto terminó siendo clave para el triunfo final.
"Yo decía no está bien Valera, tiene que hacer gol y lo había mencionado en programas previos, estaba en deuda y más si uno vio lo que pasó con el resto de equipos donde los '9' hicieron goles. Apareció en el momento justo, aguantó los 90 minutos, de hecho Fossati no lo sacó", sentenció el también panelista de Movistar Deportes.