Los hinchas de Universitario se sorprendieron con una importante noticia que los ilusiona en medio de la pelea por el título del Torneo Apertura de la Liga 1.
Universitario de Deportes es el principal candidato a quedarse con el título del Torneo Apertura 2025 tras una gran campaña. Sin embargo, los cremas son conscientes de la dificultad que supone lograr este objetivo, pues deberán vencer a dos duros rivales como Deportivo Garcilaso en el Cusco y Los Chankas en el Estadio Monumental.
En ese contexto, los hinchas cremas ya palpitan lo que será el encuentro por la penúltima fecha ante el elenco cusqueño, el cual podría definir las cosas en esta primera parte de la temporada, mientras Alianza Lima, su más cercano perseguidor, buscará derrotar en casa a Binacional.
Con 35 puntos, el elenco crema se mantiene en el liderato y depende de sí mismo para quedarse con el trofeo, mientras el equipo de Néstor Gorosito marcha en segundo lugar con 33 unidades esperando un tropiezo de la ‘U’. Para buena noticia de los merengues, el compromiso contra Garcilaso se desarrollará un día después de conocerse el resultado de los blanquiazules.
Y es que, el conjunto crema enfrentará al cuadro cusqueño de visita este domingo 6 de julio, mientras los ‘íntimos’ harán lo propio frente a Binacional el sábado. De esta manera, los dirigidos por Jorge Fossati afrontarán su partido conociendo el resultado del ‘compadre’.
No cabe duda que la expectativa por este cierre del Torneo Apertura despierta muchas emociones en los hinchas, que esperan festejar el primer objetivo del año. La fecha 18 y penúltima se jugará este fin de semana, mientras el cierre se dará una semana después.
El cuadro estudiantil es sin duda uno de los favoritos para poder llevarse el primer campeonato del año y tendrán la oportunidad de poder asegurarse el título en esta jornada, aunque dependen de una caída de Alianza.
Sin embargo, los cremas tendrán que hacerle frente a una de las plazas más difíciles del campeonato como es la ciudad del Cusco; aunque, llegan motivas tras encadenar 4 triunfos consecutivos.