Universitario fue uno de los clubes afectados por la alerta de tsunami. Su partido oficial quedó suspendido y, ahora, el elenco crema espera la reprogramación.
El pasado miércoles 30 de julio, Perú amaneció con una alerta de tsunami a causa del terremoto que devastó Rusia. Millones de ciudadanos estuvieron a la expectativa de las indicaciones de las autoridades, por lo que como medida de seguridad se decidió que el partido de Universitario de Deportes se suspenda hasta nuevo aviso.
PUEDES VER: Melgar rompe el mercado y confirma el fichaje de dos figuras extranjeras para el Clausura
Se trata del cotejo entre Universitario contra UTC de Cajamarca por el Torneo Juvenil Sub 18. Dicho compromiso correspondiente a la cuarta jornada del grupo A se iba a disputar en Campo Mar de Lurín, sede de entrenamiento para el plantel mayor y para los diversos compromisos de las diversas categorías de la escuadra crema.
Este duelo entre cremas y cajamarquinos estaba programado para hoy, miércoles 30 de julio, en horas de la mañana, pero Defensa Civil recomendó a ambos conjuntos en no afrontar dicho partido ante la alerta de tsunami que peligraba en nuestro país.
Como se conoce, la sede en Lurín tiene cercanía a la playa, por lo que las autoridades no solo suspendió el partido por la cuarta fecha del Torneo Juvenil Sub 18, sino también negó que se realicen los entrenamientos del equipo de dicha categoría.
Los medios de comunicación conocieron el pronunciamiento de Universitario ante este hecho que paralizó a la costa de nuestro país. Mediante un comunicado, se dio detalles de lo sucedido y el por qué de la suspensión del choque ante UTC de Cajamarca.
"Comunicarles que el partido entre Universitario de Deportes vs Universidad Técnica de Cajamarca por la cuarta fecha del Torneo Juvenil Sub-18, será reprogramado a otra fecha, debido a que perdura las alertas de evacuación y tsunami. Estamos en coordinación con los organizadores del Torneo Juvenil y la FPF, y estaremos informando próximamente la programación", informó Universitario de Deportes.