Apenas este fin de semana varios estados del pacífico enfrentaron las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocadas por la Tormenta Tropical Dolores, y ahora hay que prepararse para la posible formación de un ciclón y la entrada de un Frente Frío.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que mañana lunes entrará al país un frente frío, aún fuera de temporada, en el norte del país, por lo que se espera bajas temperaturas en el noroeste de México.
Además, habrá lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con la posibilidad de la formación de tornados en Coahuila.
Por otra parte, los remanentes de la tormenta tropical Dolores aún recorre los estados del sur del país, lo que está generando una ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas entidades del occidente, centro, oriente y sur de México.
Mientras que el noroeste de la República experimentará climas de calor extremo, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados centígrados en estados como Baja California y Yucatán.